jueves, 18 de abril de 2019

¡SÁLVANOS!


¡SÁLVANOS!
JM AIZPURUA
Ayer, en la tarde, paseaba por la Avda. José Martí con el director de este Blog que me contaba su reciente homenaje, cosa rara pues este grandísimo canario que practica la dignidad y la coherencia como guion de conducta está condenado al ostracismo por la casta canaria a pesar de lo que pasará a la su historia, y tuvimos que sufrir el bochorno de pasar bajo las placas al padre de la patria cubana, borradas por manos fachas, que llevan mas de un año así ante la indiferencia municipal, y aún no repuestos volvimos a pasar bajo el “pollo franquista” con iluminación ad hoc que preside el colegio.
Y fuimos por esa acera pues por la otra, la del barranco Tahodio, el alcalde ha vuelto a hacer una de las suyas y su excavación tercermundista da la impresión de que caerá la acera ante la primera lluvia torrentera, y ayer amenazaba lluvia.
Pero después del paseo por Anaga, al llegar a mi casa encendí la TV y me encontré ante cuatro señoras y dos varones que pretendían representar a la política española ante la cita electoral.
Lo primero que debo decir es que el formato “sálvame” se ha asentado en la mentalidad hispana. La antigua urbanidad, con su educación, respeto y sentido común, ha sido machacada ante la modernidad en donde el gallinero se impone y el cacareo ruidoso acaba con toda posibilidad de raciocinio. Se interrumpe y se miente, con voz estridente para que no pueda oírse el relato del que intente proclamar sus mensajes molestos. Y en aquel fangal surgió una figura al mejor estilo Millán Astray, “muera la inteligencia”, con su hierático gesto supremacista de marquesa imperial, que dictó sus sentencias tratando a los demás de gentuza de peor condición: patético.
Las Montero intentaron soltar sus mensajes, pero las marrullerías de la marquesa y la charnega follonera lo impidieron. Los chicos, prescindibles ante una mayoría femenina que ponían de manifiesto su superioridad de género que ha acabado con el macho supremacista dejando a un varón temeroso de opinar ante el riesgo de ser tachado de machista, ayer quedaron anulados.
¿Cuántas naciones hay en España? repetía la marquesa dispuesta a morder si contestaban, pero nadie entraba al trapo. Pues bien, yo se lo voy a contestar: gallega, vasca, catalana y castellana. Andalucía también constituye una nación naciente y en este siglo se producirá su asimilación castellana o irrumpirá como una plena nación  andaluza. Pero no olvidemos que, además, existe una colonia canaria de indudable nacionalidad, reprimida, sojuzgada, y minusvalorada desde una metrópoli y sus caciques.
Esta es la realidad. Y los chicos no supieron defender su nacionalidad. Pero se agradece a Irene que mencionara a “las islas”: algo es algo.
Esta marquesa, que viene de la casa matriz del Federiquismo, y el Aznarismo, tiene otra distinta opinión, que pretende mantener a como sea menester: la esencia nacional de la España-Castellana. Para justificarla, miente, engaña y amenaza.
En su proyecto estatal, no cabemos los de nacionalidades históricas, pero en el nuestro, moderno y eficaz, no se preocupe que usted tendrá un lugar, pero ya no será el clasista y supremacista que pretende. Castilla ya tuvo su momento y hoy viene el nuevo Estado en el que marqueses y nacionalistas unionistas castellanos ya no tienen protagonismo.
Llegó la Libertad y la Democracia del siglo XXI, y eso los arrincona y los pone en el desván de la Historia, con sus mentiras, su Imperio esclavista, su golpismo dictatorial, su supremacía castellana. De sus garras: ¡sálvanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario