LOS MEDIOS DE PUBLICIDAD
EDUARDO
SANGUINETTI –
FILÓSOFO
RIOPLATENSE
Existimos
en un mundo donde las noticias -publicitadas sin comprobación cierta de lo que
relatan- se instalaron cual clero secular en nuestras comunidades, conformando
un estado de riesgo extremo para el ciudadano desprevenido o demasiado crédulo
en todo lo que se le transmite en formato de noticia o algo así.
Noticias
lanzadas desde los otrora denominados medios de comunicación, devenidos en
medios publicitarios de una realidad obtusa que, desde la ubicuidad de su
ausencia, dibujan el paisaje ¿natural? donde transitan las muchedumbres
afanosas en intentar justificar el absurdo de un sistema que lo ha tomado todo;
he ahí el dilema cual pliegue de espectáculo que embauca, que anestesia, que es
falaz, que miente… En fin, que degrada.
Noticias
que conforman una desinformación desordenada al servicio de algunos intereses
muy particulares; el que desee entender, que entienda y el que no, puede seguir
intentando existir en un mundo donde no se ha dejado espacio para la vida
natural, solo artificios y simulaciones de un simulacro.
Noticias
en las que se hallan comprometidos desinformadores y manipuladores expertos y
sutiles, de los más variados centros de inteligencia del mundo capitalista,
desplegando toda una catarata de imágenes y notas que nivelan en importancia el
genocidio de una etnia, con la última presentación porno de una cantante
construida en el backstage de un film que nunca se ha filmado.
Noticias
que construyen reputaciones inexistentes de recién llegados al nirvana del
botox, en la aldea global, galardonados en wikipedia y destruyendo sin piedad
trayectorias de hombres y mujeres notables.
Noticias
que ejecutan sumariamente a quienes se atreven a disentir con el programa impuesto
para los pueblos, esclavos del tercer milenio, con el capitalismo en su cenit.
Noticias
que, cual teorías clandestinas, hacen que la incertidumbre crezca y la
impostura se enriquezca.
Noticias
que devienen en rumores mediático-políticos-farandulero-policiales que
adquieren en el peor de los casos, tras haberse repetido un par de veces en
medios de publicidad y en las redes sociales catárticas-caóticas el peso
indiscutible de historias de la historia del mundo.
Noticias
que despiertan en la legítima inteligencia un estado de repulsión y hartazgo
muy difícil de disimular, pues la “voluntad de verdad”, tan subestimada y
devaluada en el mercadeo de la libertad negociada a cualquier precio, se
encuentra exiliada de este tiempo y espacio.
Noticias
y fábulas que no precisan ocultar sus torpezas y miserias, tras un esplendor
espectacular que, por otro lado, nos vienen suficientemente abastecidas por los
brillos metálicos de máquinas y maquillajes.
Al
igual que existen noticias ripiosas fabuladas, estas devienen de
comportamientos ripiosos de publicistas, políticos y empresarios, que
garantizarán una mayor sonoridad con efectos especiales para un fantástico
final de fiesta de la libertad en nombre de cualquiera y ningún sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario