miércoles, 5 de febrero de 2014

¿EL APOCALIPSIS DE INTERNET

¿EL APOCALIPSIS 

DE INTERNET

PASCAL V. - AVAAZ.ORG


Queridos amigos y amigas,

EE.UU y la UE están a punto de permitir que las grandes corporaciones tengan derecho a controlar lo que vemos por Internet. Esto supondría el apocalipsis de la red tal y como la conocemos, pero defensores de la libertad de expresión y compañías web están contraatacando. Haz clic y únete al mayor llamamiento de la historia por un Internet libre y democrático:  

firma la peticion
El 1% más rico del planeta podría controlar a partir de ahora y para siempre todo lo que cada uno de nosotros ve por Internet. Esto supondría el apocalipsis de la red tal y como la conocemos, y borraría del mapa la promesa democrática que idearon los fundadores de la web al construir una plataforma de información accesible a todo el mundo. 

Nuestra comunidad ha contribuido a alimentar ese sueño. Juntos hemos usado la web para luchar contra la corrupción, salvar vidas y brindar nuestro apoyo ciudadano a países en crisis. Pero EE.UU y la UE están a punto de permitir que las corporaciones más ricas ofrezcan sus contenidos más rápido mientras imponen barreras o ralentizan los de todos aquéllos que no puedan pagar por obtener dichas ventajas. Esto haría peligrar, por ejemplo, la capacidad de Avaaz de difundir imágenes grabadas por periodistas ciudadanos desde Siria o de lanzar campañas para salvar nuestro planeta.

Las decisiones se están tomando ya a ambos lados del Atlántico. Pero pioneros de la tecnología, defensores de la libertad de expresión, y algunas de las más destacadas compañías web están contraatacando. Si millones de nosotros nos unimos a ellos ahora, podemos crear el mayor llamamiento de la historia a favor de un Internet libre y democrático. Firma ahora y corre la voz:

http://www.avaaz.org/es/internet_apocalypse_pa_eu/?bcrKKbb&v=34946

Hasta ahora, cualquier mejora en Internet nos beneficiaba a todos -- si la ultraconservadora cadena de Rupert Murdoch, Fox News, lograba una forma más rápida de retransmitir vídeos, también lo hacían los medios independientes que cuentan lo que sucede sobre el terreno, ya sea en Palestina, Siria o Ucrania. Los expertos bautizaron esto como “neutralidad de red”, y solía estar protegida por ley en Estados Unidos, pero un tribunal acaba de echar la legislación abajo. Y ahora, el Parlamento Europeo amenaza con aprobar una nueva regulación que daría a los proveedores de servicios de Internet (o ISPs) el derecho a repartirse la red y controlar lo que vemos, ralentizando las páginas o haciéndonos pagar por acceder a sitios web.       

Pero podemos parar esto. En primer lugar, irrumpiremos con una enorme cantidad de firmas en la sesión pública que se celebrará esta misma semana en Estados Unidos para decidir si restablece la protección a Internet con una petición. Después asignaremos un equipo de alto voltaje que presione al Parlamento Europeo hasta lograr que sus comités escuchen a la opinión pública. Éste es el primer gran empujón que debemos dar para ganar las importantes batallas que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses.   

Proveedores web como Verizon, Vodafone y Telefónica están presionando con todas sus fuerzas para crear un Internet para ricos y, sin una respuesta masiva de los ciudadanos, podrían ganar, poniendo el trabajo de toda nuestra comunidad en riesgo. La mayor parte de nuestro Internet está repartido entre EE.UU y la UE, de modo que esto nos afecta a todos. No hay tiempo que perder. Haz clic abajo y únete ahora:

http://www.avaaz.org/es/internet_apocalypse_pa_eu/?bcrKKbb&v=34946

Cuando nuestra comunidad tenía menos de la mitad del tamaño de ahora, nos organizamos y ayudamos a acabar con el tratado ACTA y a parar las leyes de censura masiva en Internet llamadas PIPA o SOPA. Hoy, somos más poderosos que nunca. Luchemos juntos para asegurarnos de que lo que nos une sigue estando abierto al público.

Con esperanza,

Pascal, Emma, Dalia, Luis, Emilie, Luca, Sayeeda y todo el equipo de Avaaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario