"LOS MEDIOS DE PUBLICIDAD"
EDUARDO
SANGUINETTI,
FILÓSOFO
RIOPLATENSE
Existimos
en un mundo donde las noticias-publicitadas, sin comprobación cierta de lo que
relatan, se instalaron, cual clero secular en nuestras comunidades, conformando
un estado de riesgo extremo para el ciudadano desprevenido o demasiado crédulo
en todo lo que se le transmite, en formato de noticia o algo así.
Noticias
lanzadas desde los otrora denominados medios de comunicación, devenidos en
medios publicitarios, de una realidad obtusa, que, desde la ubicuidad de su
ausencia, dibujan el paisaje ¿natural?, donde transitan las muchedumbres
afanosas en intentar justificar el absurdo de un sistema que lo ha tomado
todo...he ahí el dilema cual pliegue de espectáculo, que embauca, que anestesia,
que es falaz, que miente...en fin que degrada.
Noticias
que conforman una desinformación desordenada, al servicio de algunos intereses
muy particulares, el que desee entender que entienda y el que no, puede seguir
intentando existir en un mundo, donde no se ha dejado espacio para la vida
natural, solo artificios y simulaciones de un simulacro.
Noticias
en las que se hayan comprometidos desinformadores y manipuladores expertos y
sutiles, de los más variados centros de inteligencia del mundo capitalista,
desplegando toda una catarata de imágenes y notas que nivelan en importancia,
el genocidio de una etnia, con la última presentación porno, de una cantante
construida en el backstage de un film que nunca se ha filmado.
Noticias
que, construyen reputaciones inexistentes de recién llegados al nirvana del
botox, en la aldea global, galardonados en wikipedia y destruyendo sin piedad,
trayectorias de hombres y mujeres notables.
Noticias
que ejecutan sumariamente a quienes se atreven a disentir con el programa
impuesto para los pueblos, esclavos del tercer milenio, con el capitalismo en
su cenit.
Noticias
que cual teorías clandestinas, hacen que la incertidumbre crezca y la impostura
se enriquezca.
Noticias,
que devienen en rumores mediático-políticos-farandulero-policiales, que
adquieren en el peor de los casos, tras haberse repetido un par de veces en
medios de publicidad y en las redes sociales catárticas-caóticas, el peso
indiscutible de historias de la historia del mundo.
Noticias
que despiertan en la legítima inteligencia, un estado de repulsión y hartazgo,
muy difícil de disimular, pues la " voluntad de verdad", tan
subestimada y devaluada, en el mercadeo de la libertad negociada a cualquier
precio, se encuentra exiliada de este tiempo y espacio.
Noticias
y fábulas, que no precisan ocultar sus torpezas y miserias, tras un esplendor
espectacular que, por otro lado nos vienen suficientemente abastecidas por los
brillos metálicos de máquinas y maquillajes.
Al
igual que existen noticias ripiosas fabuladas, estas devienen de
comportamientos ripiosos de publicistas, políticos y empresarios, que
garantizarán una mayor sonoridad con efectos especiales, para un fantástico
final de fiesta de la libertad, en nombre de cualquiera y ningún sentido.
"LOS MEDIOS DE PUBLICIDAD" MI EDITORIAL PUBLICADA EN LA REPÚBLICA EN EL DÍA DE HOY 27-2-2014, A PESAR DE LAS RESISTENCIAS CORPORATIVAS MEDIÁTICAS PARA QUE NO SE PUBLIQUE. SALUDOS!http://www.republica.com.uy/los-medios-de-publicidad/
ResponderEliminar