viernes, 10 de marzo de 2023

“SALUDAMOS LA RESISTENCIA DE TODAS LAS MUJERES QUE MARCHAN HACIA LA LIBERTAD”

 

“SALUDAMOS LA RESISTENCIA DE TODAS LAS MUJERES QUE MARCHAN HACIA LA LIBERTAD”

POR AGENCIA ANF

“Nuestro movimiento lucha de acuerdo con la línea de la libertad de la mujer sobre la base del paradigma presentado por Öcalan y cree que una vida libre y significativa radica en la libertad de la mujer”, declaró la KCK.

La Co-presidencia del Consejo Ejecutivo de la KCK (Unión de Comunidades del Kurdistán) emitió un comunicado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La declaración de KCK que saluda la resistencia y la lucha de todas las mujeres que marchan hacia la libertad con el lema ‘Jin, Jîyan, Azadî’ [Mujer, Vida, Libertad] incluye lo siguiente:

 

“Queremos felicitar a las mujeres del mundo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que es un símbolo de la resistencia y solidaridad de las mujeres contra todas las formas de explotación por parte del orden dominado por los hombres. Saludamos la lucha de todas ellas, que representa la liberación de toda la humanidad y la naturaleza, y les deseamos éxito. En este significativo día, las mujeres de todo el mundo, incluidos Oriente Medio y Kurdistán, con sus sentimientos de resistencia y solidaridad, librarán la lucha por la liberación más significativa de la historia.

 

Todos los valores creados hasta hoy son el resultado de grandes sacrificios, resistencia y solidaridad. El 8 de marzo fue creado y hecho significativo por la resistencia y la lucha de las mujeres. Ellas siempre han tomado una postura y resistido el orden dominado por los hombres. Es esta resistencia histórica la que da esperanza a la humanidad y asegura el ciclo de la vida. La postura de las mujeres contra toda forma de explotación y por la libertad de toda la humanidad ha dejado su huella en toda la historia.

 

Con la dominación de la mente dominada por los hombres sobre las mujeres a través de métodos de engaño, engaño y conspiración, las relaciones de explotación comenzaron a entrar en la historia humana. Este hecho se puede observar concretamente. De hecho, la historia escrita y oral del proceso de dominación masculina nos cuenta cómo las mujeres fueron sometidas y cómo se estableció el orden de explotación. Esta realidad puede entenderse a partir de una lectura de la historia libre de la perspectiva machista. La dominación de la mujer también ha llevado a la dominación y explotación de toda la sociedad y la vida. El deseo de subyugarlas y explotarlas, que constituyen la base para el desarrollo de la vida y la sociedad, ha llevado a tal resultado. A medida que aumentaba el enfoque de dominación y explotación contra las mujeres, se profundizó la explotación de la sociedad y las relaciones de dominación y esclavitud. Esta es otra realidad que la historia nos ha mostrado.

 

Otro dato importante que nos enseña la historia de la humanidad es que con el inicio de la dominación y la explotación, también se inició la resistencia y la lucha, que continúa hasta el día de hoy. Las mujeres no sólo fueron el primer sexo, clase y nación en ser subyugado y explotado, sino también el primer sexo, clase y nación en desarrollar una actitud de resistencia. La resistencia de las mujeres contra la dominación y la explotación ha sido el tema principal de todas las epopeyas, canciones populares, mitología y arte, y ha dejado su huella en la historia a pesar de los esfuerzos del sistema dominado por los hombres por ocultarla y distorsionarla. La resistencia de la mujer, que representa la libertad de la sociedad y de la naturaleza, ha sido la fuente de todas las resistencias que luego se desarrollaron y difundieron. Hoy, el liderazgo de las mujeres en la protección de la sociedad y la liberación de la vida contra la dominación y la explotación demuestra esta realidad histórica.

 

El sistema de la modernidad capitalista es uno que apunta más a la sociedad y por lo tanto profundiza la explotación. En este sentido, es la forma más avanzada del sistema dominado por hombres. Por su carácter antisocial, el sistema capitalista ataca tanto a la mujer ya la naturaleza de ella. Dado que la mujer representa la vida, el compañerismo y la sociedad, el sistema dominado por los hombres lleva a cabo ataques multidimensionales contra las mujeres para destruir por completo todos estos sentimientos y la sociedad. La cultura dominada por los hombres, la opresión, la explotación y las masacres que la modernidad capitalista ha impuesto a la naturaleza de las mujeres intenta ocultar la realidad misógina cubriéndola con una falsa percepción de libertad. Esta situación, que constituye una gran distorsión, refleja el engaño y la realidad conspirativa de la mente dominada por los hombres. La modernidad capitalista no solo no es libertaria, sino que representa el sistema más explotador y servil. El 8 de marzo ha revelado esta realidad de la modernidad capitalista en su forma más simple. Nos ha demostrado que la superación de la mente y el orden dominados por los hombres solo se logrará mediante la destrucción del sistema capitalista. Hoy, la creciente resistencia de las mujeres a partir de esta conciencia de rechazo y superación del sistema capitalista, el más avanzado dominado por los hombres, es el único camino para liberar la vida, la sociedad y la humanidad.

 

Al rechazar todos los enfoques modernos y tradicionales, el líder Apo [Abdullah Öcalan] se ha esforzado por comprender la naturaleza de las mujeres y vivir correctamente con ellas. Este enfoque y esfuerzo del líder Apo le ha permitido desarrollar una comprensión profunda de la libertad de la mujer. Ha dicho que la emancipación de la sociedad solo es posible a través de la emancipación de ella y que la vida puede tener sentido de esta manera. Por lo tanto, ha hecho grandes esfuerzos para que las mujeres desarrollen su propia fuerza de voluntad y adquieran conciencia de sí mismas. En consecuencia, el líder Apo ha definido su trabajo y la revolución que lidera como una revolución de mujeres y ha revelado su enfoque hacia ellas al basar su paradigma en su libertad. Este enfoque del líder Apo ha determinado el carácter de la revolución de Kurdistán y ha asegurado su desarrollo en línea con la libertad de las mujeres. La líder Apo desarrolló el paradigma basado en la libertad de la mujer no solo para las mujeres kurdas sino para todas. Es por eso que hoy en día las mujeres de todo el mundo están interesadas en sus ideas, luchan activamente por su liberación física y lo apoyan. El líder Apo se ha convertido en blanco de las fuerzas de la modernidad capitalista porque rechaza todo tipo de enfoques y formas de vida dominados por los hombres y lucha por una nueva vida basada en la libertad de las mujeres. Por lo tanto, es muy significativo que las mujeres tomen la iniciativa hoy en apoyar al líder Apo. Consideramos que estos esfuerzos significativos de las mujeres que apoyan la libertad del líder Apo como una expresión de su propia libertad son muy valiosos y las saludamos.

 

Nuestro movimiento lucha de acuerdo con la línea de la libertad de la mujer sobre la base del paradigma presentado por el líder Apo y cree que una vida libre y significativa radica en la libertad de la mujer. Hoy, las mujeres, cuya conciencia, voluntad y organización han aumentado, han llegado al nivel de liderar la lucha por la liberación de la humanidad. El ejemplo más concreto de esto es que las mujeres en Kurdistán Oriental e Irán están liderando la lucha por la libertad, la igualdad y la democracia de toda la sociedad. Ahora, en todas partes, la sociedad se une en torno a ellas y ve su libertad en la de las mujeres. Hoy, las que lideran las luchas sociales demuestran que estamos muy cerca de la libertad. Creemos que la mujer que gane fuerza de voluntad, se organice y aumente su lucha hará libre la vida y abolirá el orden de explotación.

 

El 6 de febrero de 2023 se produjo un gran terremoto con epicentro en Kurdistán. Si bien el estado turco y el gobierno fascista del AKP-MHP han dejado morir a la gente, desde entonces ha tenido lugar un ejemplo muy significativo de solidaridad social y apoyo liderado por mujeres. Este ejemplo de solidaridad ha demostrado una vez más que las mujeres y los pueblos tienen un gran potencial y que poseen el poder de establecer sus propias vidas y administraciones independientes y libres.

 

El 8 de marzo de este año es muy importante que las mujeres se solidaricen con las zonas sísmicas y sean pioneras y aumenten la ayuda social. Una vez más, y más que nunca, nos gustaría reconocer y saludar que están librando una lucha contra el sistema dominado por los hombres, su fascismo y todas sus otras versiones. Por ello, otra vez, queremos felicitar a todas las mujeres del mundo el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En esta ocasión también queremos saludar la resistencia y la lucha de todas las mujeres que marchan hacia la libertad con el lema ‘Jin, Jîyan, Azadî’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario