viernes, 10 de marzo de 2023

HAY OJOS QUE SUEÑAN,

 

HAY OJOS QUE SUEÑAN,

DE MIGUEL DE UNAMUNO

El amante da nombre a la amada (Teresa), y ve en sus ojos un signo único que actúa en él como un verdadero hechizo, como un rayo creador de vida. Veamos cómo lo expresa Miguel de Unamuno.

 

Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,

hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan,

hay ojos que ríen -risa placentera,

hay ojos que lloran -con llanto de pena,

unos hacia adentro -otros hacia fuera.

 

Son como las flores -que cría la tierra.

Mas tus ojos verdes, -mi eterna Teresa,

los que están haciendo -tu mano de hierba,

me miran, me sueñan, -me llaman, me esperan,

me ríen rientes -risa placentera,

me lloran llorosos -con llanto de pena,

desde tierra adentro, -desde tierra afuera.

 

En tus ojos nazco, -tus ojos me crean,

vivo yo en tus ojos -el sol de mi esfera,

en tus ojos muero, -mi casa y vereda,

tus ojos mi tumba, -tus ojos mi tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario