viernes, 31 de marzo de 2023

HALCONES

HALCONES

JOSU AIZPURUA

Siempre nos hablaron de halcones y palomas; eran los partidarios de la guerra y los de la paz. En el 36 los halcones, africanistas, casi chusqueros que obtenían ascensos y medallas sobre la crueldad con los “moros” del Rif a los que trataban con desdén y brutalidad, visiones que hasta hoy quedan en el acervo cultural, eran los que en el Ejercito, el golpista y el leal, pintaban mucho y obligaron a aquella horrenda lucha que paso de Golpe a Guerra Civil, sin sentido ni justificación.

Fracasado el Golpe de Estado de Sanjurjo y Mola el 18 de julio, el 17 de Julio se debiera haber producido una reunión en la que deponer las armas y continuar con un Gobierno acordado. El ansia violenta de Sanjurjo y sus notables, africanistas ilustres impidió aquel lógico acuerdo. Se eligió la muerte, el exilio, y la represión.

Y hasta el satánico Franquito, el asesino de Asturias se subió al carro mandado por el fascismo oficial, de Falange, de Mussolini y de Hitler. Sus “moros” a los que siempre protegió y permitió masacres y violaciones eran su baza principal y al fin le llegó para dirigir su bando “nacional” sobre los autores del Golpe.

Las cosas que se hicieron (en ambos bandos, pero más en uno), fueron la trágica consecuencia de la ausencia de palomas. Los halcones camparon a sus anchas. La supuesta crueldad franquista se basa en sus tratamientos de retaguardia, donde vencedores emprendieron una política de extinción del enemigo, hasta entonces sus vecinos. Las noches de la postguerra eran temidas por los que pensaban que la Democracia era moralmente superior al fascismo.

Hoy, en Ukrania se ven los mismos efectos. El millonario ruso Volodomir, pantalla de los halcones gringos, con una puesta en escena guerrera logra que el tonto de la fila piense en una Rusia Soviética con Lenin-Putin a su cabeza y ello impide la voz de las palomas.

El Gobierno ultracapitalista de Rusia es de la misma condición que el gringo y sus aliados.

Pero eso es realidad y vivimos el Gran Hermano que los guionistas de La Casta nos escriben diariamente para conservar sus beneficios, hoy ficticios pues su invento capitalista ya solo vive de la rapiña.

Las palomas, inéditas, observan angustiadas la destrucción de la Europa Oriental, la histórica madre Rusia, elemento clave en el desarrollo de una Potencia Europa, y que USA ha destruido en su esencia eslava para ocupar su mercado europeo y colocarla al borde de la destrucción que solo China podrá evitar.

Manden, manden, armamento, que al final caerá sobre sus cabezas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario