miércoles, 29 de marzo de 2023

PRESENTACIÓN del Manifiesto “ANTE EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN CANARIAS” A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR PARTE DE LOS COLECTIVOS Y ENTIDADES QUE LO APOYAN.

 

 PRESENTACIÓN del Manifiesto “ANTE EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN CANARIAS” A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR PARTE DE LOS COLECTIVOS Y ENTIDADES QUE LO APOYAN.

Fecha: JUEVES 30 marzo de 2023, 11:30 horas.

Lugar: Parlamento de Canarias. Sala de Prensa. Santa Cruz de Tenerife

Por la presente invitamos a su medio de comunicación al Acto de presentación del Manifiesto “Ante el futuro de la Educación Sexual en Canarias” que celebraremos el JUEVES 30 de MARZO, a las 11:30 horas, en la sede del PARLAMENTO de CANARIAS, en Santa Cruz de Tenerife.

El apoyo a este Manifiesto, promovido por el Colectivo Harimaguada, sigue creciendo y son ya 116 entidades de Canarias las que lo asumen.

Dada la evidente necesidad de que nuestra infancia y juventud reciba una Educación Afectiva y Sexual Integral, que les permita conocerse, valorarse y establecer relaciones en un plano de igualdad y respeto, nuestra intención es  que este  Manifiesto  se convierta en un pronunciamiento unitario y coordinado ante el Gobierno de Canarias, de cara al requerimiento del desarrollo de una Educación Afectiva y Sexual Integral, Biográfica, Feminista y Comunitaria en nuestras Islas.

Esta rueda de prensa será el cierre a la reunión de trabajo que durante esa mañana celebrarán más de 60 organizaciones que apoyan este Manifiesto, que contará con la conexión on line de entidades firmantes de todas las islas y que presentarán este Manifiesto a los Grupos Parlamentarios.

Desde nuestro punto de vista, no hay educación de calidad sin contar con las familias y los diferentes agentes sociales. Y en el caso de la Educación Afectiva y Sexual estamos ante un derecho y una tarea compartida, que urge implementar.

Por ello, nos gustaría contar con la presencia de su medio en la presentación conjunta (con participación de un número importante de las entidades que lo apoyan) de este Manifiesto.

Colectivo Harimaguada (Finalizando tareas)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario