lunes, 1 de junio de 2020

GODILANDIA CRIMINAL


GODILANDIA CRIMINAL
ANGHEL MORALES
Basada en el Salmo 137.
Cuarta Edición de El Credo Guanche
Junto a los caminos de Godilandia,
acordándonos de ti, nos sentamos a llorar.
De los pinos colgaban nuestros timplillos
y acordándonos de ti,
nos sentamos a llorar.

¡Cantadnos! no s decían nuestros enemigos;
¡cantadnos! nos decían nuestros invasores.
Ellos querían
que nosotros los divirtiéramos.

¿Cómo cantad, canciones del Wuañac,
habiendo tanto invasor en nuestra tierra?
Si de ti yo me olvidare,
si de ti yo me olvidare.
¡Oh, mi Canarias!


Que se me seque la mano derecha,
que se me pegue la lengua al paladar.
Si de ti yo me olvidare,
si de ti yo me olvidare.
¡Oh, mi Canarias!

Señor toma cuenta de nuestros enemigos,
Señor toma cuenta de nuestros invasores;
cuando ellos se decían:
¡Arrasada! ¡arrasad!
¡arrasad, hasta el sentimiento!

Capital de Godilandia Criminal.
¿Quién pudiera pagarte
los males que nos has hecho?
¿Quién pudiera estallar
tus hijos contra las rocas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario