sábado, 21 de enero de 2017

SEÑOR ANTONIO GUTERRES, SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS



SEÑOR ANTONIO GUTERRES, SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS
MOVIMIENTO POR LA UNIDAD
 DEL PUEBLO CANARIO
Según la nota de prensa difundida un avión AWACS de vigilancia de la OTAN participa en un ejercicio de combate aéreo que el Ejército del Aire español desarrolla en Canarias, una posesión colonial del Reino de España en África.  El avión, con base en Geilenkirchen (Alemania), se encuentra en la base que la OTAN tiene en Gando (Gran Canaria, de nombre wanche Tamarán), donde las próximas dos semanas se llevará a cabo el ejercicio denominado DACT-17, que tiene por objetivo fundamental el adiestramiento avanzado de los pilotos de caza en tácticas de combate aéreo.

La OTAN cuenta con una veintena de aparatos AWACS, un Boeing-707 equipado con un radar circular sobre el fuselaje en forma de seta, capaz de detectar tráfico aéreo sobre grandes distancias y a bajas cotas.

Durante las provocadores y amenazantes maniobras de amedrentamiento que la autoritaria organización pretende ejecutar en Canarias, el Mando Aéreo de Combate desplegará sus unidades de caza y ataque, y el sistema de Mando y Control hará lo propio con la integración de una plataforma AWACS de la OTAN.
El 12 de marzo de 1986 el Estado español convocó un Referéndum mediante el que se consultaba a nuestro pueblo sobre si quería integrarse en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) propuesta que, democráticamente y de forma absolutamente mayoritaria (según el documento que se adjunta, 53.69 % frente a un 44 %, pese a las numerosas trampas utilizadas por el gobierno convocante del referéndum, impidiendo el voto por correo y no contabilizando cientos de miles de votos, materialmente arrojados a los basureros) rechazó el pueblo canario, resultado que el gobierno y el Estado español, 31 años después, aún siguen negándose a ejecutar, pese al clamor popular en defensa de nuestros justos, legítimos y democráticos derechos, como puede comprobar en el video que se adjunta.
Muy al contrario, el Reino de España, de escasa por no decir nula tradición democrática, no sólo sigue negándose, tozudamente, a respetar nuestra democrática decisión sino que, sistemáticamente, cada conmemoración de nuestra heroica victoria en el glorioso Referéndum, realiza en nuestro territorio provocadoras y amedrentadoras maniobras en un vano intento de aplacar las ansias libertarias de nuestro pueblo, sometido por la lacra del colonialismo, según definición de las propias Naciones Unidas mediante las Resoluciones 43/47, mediante la que declara el decenio 1990-2000 primer decenio internacional para la erradicación del colonialismo (59a sesión plenaria de 22 de noviembre de 1988), 55/146, de 8 de diciembre de 2000, por  la que declaró el
período 2001-2010 Segundo Decenio Internacional para la Eliminación del
Colonialismo de 8 de diciembre de 2000, 83a. sesión plenaria  )  y  65/119 2011-2020 Tercer Decenio Internacional para la Eliminación del Colonialismo (62ª sesión plenaria, 

El apartado 5 de la Resolución 1514(XV) dice textualmente en su versión española:
5. En los territorios en fideicomiso y no autónomos y en todos los demás territorios que no han logrado aún su independencia deberán tomarse inmediatamente medidas para traspasar todos los poderes a los pueblos de esos territorios, sin condiciones ni reservas, en conformidad con su voluntad y sus deseos libremente expresa dos, y sin distinción de raza, credo,  ni color, para permitirles gozar de una libertad y una independencia absolutas.
Resolución que resulta en su plenitud de aplicación al territorio del Archipiélago Canario y a sus habitantes. Reciba el testimonio de nuestra más alta consideración y estima. Muchas gracias por su atención e interés.
Movimiento por la Unidad
 del Pueblo Canario




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores