viernes, 20 de enero de 2017

LOS "DATOS OCULTOS" QUE EL FEMINISMO NO QUIERE QUE SEPAS



LOS "DATOS OCULTOS" QUE EL FEMINISMO NO QUIERE QUE SEPAS
BARBIJAPUTA
Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid por el PSOE, no contento con haber demostrado su misoginia por activa y por pasiva, ha tenido a bien escribir una columna en Eleconomista.es para reafirmarse como machista cum laude y, de camino, sembrar dudas sobre datos referidos a la violencia de género. El artículo perpetrado se llama ni más ni menos que "Datos ocultos sobre la violencia de género".

"...(hay) en España un feminismo radical que en lo tocante a la violencia contra las mujeres está dispuesto a demostrar que los varones españoles, sólo por serlo, son maltratadores y asesinos en potencia". Así comenzaba el texto del socialista cuya opinión, dicho sea de paso, no puede estar más alejada de la de su propio partido, abiertamente feminista. Se sigue cumpliendo el axioma de que somos las feministas las que tachamos de violadores y asesinos en potencia a cualquier hombre, no así los propios machistas que no dudan en culpar luego a las víctimas de violaciones con "¿Y qué esperaba yéndose con cualquiera?". Como si esa culpabilización no diera por hecho que el irte voluntariamente con un hombre es sinónimo de acabar siendo atacada, violada o asesinada. Pero no, ya saben, son las "feministas radicales" las que hacen siempre esta conexión, ellos no.

Sigue así Leguina: "En 2016 fueron asesinadas en España 44 mujeres por violencia doméstica o violencia de género. Eso sí se ha publicado, pero lo que no se ha hecho público es que ése es el número menor de muertes de ese tipo desde hace muchos años". Realmente,  el cómputo total en 2016 de mujeres asesinadas por hombres fue de 105, la cifra que da Leguina olvida a prostitutas, niñas y otras mujeres asesinadas por hombres que, al no mantener una relación sentimental convencional con sus asesinos, no tuvieron la "suerte" de ser contabilizadas en cifras oficiales. Por lo tanto, tampoco entran en ese cómputo las mujeres víctimas de familiares hombres (violencia doméstica) aunque Leguina las incluye. Desconozco si porque no sabe la diferencia o porque directamente miente sin sonrojarse.

La plataforma feminicidio.net nos confirma que las mujeres víctimas de violencia doméstica en 2016 ascienden a 13 (no computadas en ese 44). Aquí los datos diferenciados entre violencia de género y violencia doméstica de 2010 a 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores