domingo, 1 de enero de 2017

"2017 UN NUEVO AÑO"



"2017 UN NUEVO AÑO"
EDUARDO SANGUINETTI,
 FILÓSOFO Y POETA.
¿CÓMO FUE QUE ACABAMOS PAGANDO POR VIVIR EN UN PLANETA QUE NOS OFRECE TODO GRATIS?

Para llegar a construir un mundo nuevo, para todos los seres y no los que nos negocian la existencia y la tierra en que permanecemos , se debe perder el miedo a modificar el estado de las cosas, un espacio donde insisto: nos explotan, sojuzgan, mienten, estafan,asesinan y roban la vida, gobiernos caducos de mononeuroanles, ignorantes y mentirosos. Vamos por un presente para todos, en libertad, verdad, solidaridad y paz. 

Vivienda, salud, luz, gas y alimentación, son derechos humanos básicos... no lo olvidemos... que persista la memoria, de ayer, hoy y el futuro. 

La "caridad" implica el reconocimiento de la desigualdad y la injusticia como un "estado natural" de las cosas... anteponer solidaridad y fraternidad, a caridad "caritas". 

La sociedad no necesita partidos políticos, ni bancos, ni iglesias. Es más. Es lo que la tiene perdida, en la miseria y enferma.


Argentina mi país, modificará su destino degradante, de tendencias prostibularias adquiridas en tienda de accesorios, cuando todos sus habitantes, sean capaces de abandonar mezquindades, cobardía, especulación y se asimilen a la solidaridad, bien común y fraternidad... educados, instruidos y en conocimiento devenido en responsabilidad, seremos los héroes de la Igualdad, LibertayVerdad.


"Hace "un tiempo" que he nacido.
Hace "mucho tiempo" y hace "muy poco tiempo". Todavía no he llegado a comprender lo que ha ocurrido.
Tampoco he llegado a admitir la existencia, a veces, ni a mi mismo.
Observo los seres y cosas que me rodean y no puedo dejar de sentirlo enigmas, o casi nada... un metalenguaje que inhibe, a la hora de sacar conclusiones, que jamás llegan.
Las satisfacciones que he buscado para colmar una vida, un vacío, una nostalgia y he obtenido, han conseguido a veces, muy poco en realidad, enmascarar el malestar existencial. Me han distráido, pero ya no pueden hacerlo.
Existir es la única manera de existir que conozco, me agarro a esta existencia, porque no puedo imaginarme una manera de existir fuera de la existencia.
Escribo para mostrar lo que nadie ignora y para confirmarme a mí mismo lo que siempre he sabido: lo único e insólito de este "universo".
Un "universo" finito es inimaginable, inconcebible.
Un "universo" infinito es inimaginable, inconcebible.
Por ende, no puedo dejar de aseverar que el universo no es ni finito ni infinito, no siendo finitud e infinitud, más que formas humanas de pensarlo, de todos modos, que la finitud y la infinitud no sean más que formas de pensar y de decir, es también inconcebible, inimaginable.
A no preocuparse todo tiene su sentido... y en definitiva los que pasamos somos nosotros, el tiempo es inmutable... 

Y como he escrito, a modo de epílogo intentado en mi primer libro "Alter Ego" (Ed, Corregidor, 1984, Bs. As,) y creo lo podríamos aplicar a este nuevo año que comienza: "La ilusión mientras dura es una realidad por derecho propio."


No hay comentarios:

Publicar un comentario