miércoles, 19 de julio de 2017

RECITAL POETICO EN, CAVIA ASOCIACIÓN CULTURAL FLAMENCA DE TENERIFE


RECITAL POETICO EN,
CAVIA ASOCIACIÓN CULTURAL
FLAMENCA DE TENERIFE
EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 21, A
 LAS 20.00 HORAS
INICIA SU CICLO DE ACTIVIDADES CULTURALES CON EL RECITAL POÉTICO “VERSOS DEL SUR DEL SUR” EN COLABORACIÓN CON EDICIONES AGUERE - IDEA EDICIONES.

EN EL ACTO PARTICIPARÁN LOS POETAS RAMIRO ROSÓN, ANTONIO CARMONA Y JAVIER MÉRIDA QUE LEERÁN POEMAS DE SUS RESPECTIVOS LIBROS LA SIMIENTE DE FUEGO, CABALLO MUTA A CEBRA Y ORATORIO, ÚLTIMAS PUBLICACIONES DE POESÍA DE EDICIONES AGUERE - IDEA EDICIONES. SERÁN ACOMPAÑADOS A LA GUITARRA CON TEMAS FLAMENCOS POR PEDRO MÉRIDA Y MARTÍN MARICHAL.

CAVIA ASOCIACIÓN FLAMENCA DE TENERIFE TIENE SU SEDE SOCIAL BAJO EL PUENTE ZURITA EN AVENIDA ISLAS CANARIAS, 31 BAJO EXTERIOR CON ACCESO RODADO POR LA TRANSVERSAL IZQUIERDA DE LA CALLE PINTOR RIVERA.

Biografías

Ramiro Rosón Mesa (Santa Cruz de Tenerife, 1989). Es licenciado en Derecho y tiene un Máster en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de La Laguna. Escribe poesía lírica, teatro, narrativa y crítica literaria y ha traducido literatura italiana (Vittorio Alfieri, Danilo Breschi y Giuseppe Parini) e inglesa (George Herbert y John Wilmot). Ha publicado los libros La desgracia de Orfeo y el desdén de Colombina (Ediciones Idea, 2007), Tratado de la luz (Ediciones Idea, 2008), La simiente del fuego (Ediciones Idea-Aguere, 2016) y Ruinas del paraíso (Fundación Mapfre Guanarteme, 2017). Sus poemas, textos críticos y traducciones han aparecido en diversas revistas (Círculo de Poesía, Clarín, Fábula, Fogal, Nexo, La Galla Ciencia, Piedra y cielo).

Algunos de sus poemas se han incluido en la antología virtual de poesía Las afinidades electivas y en la Antología de poesía hispánica contemporánea, traducida al griego por Ati Solerti y publicada por la editorial Vaxkikon.gr. Ha participado como ponente y presentador en la sexta, séptima y décima edición (2012, 2013 y 2016 respectivamente) del Festival Internacional de Literatura 3 Orillas, que se celebra en diferentes lugares de las islas Canarias. Asimismo, ha colaborado con el escultor Román Hernández en sus proyectos artísticos Armario de luces y sombras, acompañado de testamento ológrafo y otros enigmas (2011) y Cuestiones ineludibles: una poética del silencio (2015). En 2014 recibió el XXVIII premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo por La simiente del fuego.


Antonio Carmona nace en Melilla (1958). Ha publicado A cierta edad (Ediciones Idea, 2009; Premio Tiflos de Poesía para Discapacitados Visuales y Ciegos, en su XXII Edición), Horizontes en retirada (Ediciones La Palma, 2014; Premio Tiflos de Poesía para Discapacitados Visuales y Ciegos, en su XXIII Edición) y Caballo muta a cebra (Ediciones Idea-Aguere, 2016; Premio Tiflos de Poesía para discapacitados visuales y ciegos, en su XXIX Edición). Algunos de sus poemas figuran en las antologías De sal y versos (Ediciones La Palma, 2007), Roquedal azul (Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, 2010) y Letras del Mediterráneo (Editorial Playa de Ákaba, 2016).


Javier Mérida, (Tenerife, 1977). Autor de Un mapa del mundo lo más pequeño posible (Idea, 2007) y El otro lado de la lluvia (Idea, 2012) y de la plaquette titulada Vattenlinjen (Línea de agua), en la colección «Léucade» (2013). Escritor de expresión poética desde el año 1997, participa desde sus inicios de diversos actos conjuntos e individuales relacionados con el ámbito de la Literatura y, en particular, de la poesía: (tertulias, lecturas, recitales, congresos, dinamizaciones escénicas). En la actualidad es coordinador artístico del grupo escénico MISCELÁNEA (La Laguna, 2007), dedicado a la difusión literaria puesta en su dimensión escénica. Su obra actual reside alojada en el blog que mantiene activamente desde 2011, La Mesa del Fondo. http://mesafondo.blogspot.com.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario