viernes, 4 de septiembre de 2015

Y CERO



Y CERO
Izaskun Legarza



Porque, ya se sabe, cuando se inicia una cuenta atrás no queda más remedio que finalizarla llegando al cero, al origen, a ese extraño final que es principio y que es inevitable.

Cero, entonces, porque ya conté tres, dos y uno, porque cuando llega el momento el parto es ineludible, como  lo es el despegue de los cohetes en las viejas películas, como la muerte cuando hay vida.

Cero, además, porque después de cinco años de desigual andadura esta librería llena de tesoros y esta librera que al fin tuvo algunos días de descanso necesitan volver a empezar. Porque dicen que lo mejor contra el miedo es la acción. Porque el entorno es hostil y no hay otro. Porque libertad y cultura van unidas. Porque ustedes se lo merecen (y conste que este cero nada tiene que ver con calificaciones académicas). Porque la vida sigue aunque librerías de referencia cierren (no se pierdan las noticias sobre el cierre de la Negra y Criminal de Barcelona), aunque algún amigo haya decidido abandonar el barco, aunque.

Cero, en este momento, porque dilatar más el comienzo puede desembocar en infinito y, ya se sabe, el infinito es inabarcable.

Cero, y vuelta a empezar. Cero porque empieza una nueva temporada, porque el otoño se acerca y las editoriales envían títulos novedosos (¡qué fea palabra!), porque ya toca, porque solo desde el cero el crecimiento es obligatorio (y, sí, conozco los números negativos), porque ya toca.

Cero, señoras y señores, empujen fuerte que la librería despega, escriban y pidan que la librera tiene las pilas cargadas, reflexionen sin olvidar actuar y, si pueden, si quieren, acérquense a compartir y a llevarse algún librito porque ha llegado la poesía (impresionante) de Sonja Akesson, la andadura asíatica de Annemarie Schwarzenbach narrada por Ella Maillart, el texto más erótico de Violette Leduc editado por mármara, la última traducción a nuestra lengua de Penelope Fitzgerald y .

Buenas tardes,  amigas. Buenas tardes, amigos. Empieza una nueva temporada y la librería abre sus puertas de diez a dos y media y de cinco a ocho y media (cerramos los lunes, recuerden, pero estamos todo el sábado por aquí). Todavía hay que limpiar algunos rincones, algo de desorden reina un más de un estante y nos falta incienso, pero estamos preparadas, ansiosas, ilusionadas, y tenemos las mejores lecturas que puedan soñar y muchas actividades previstas porque estamos en el cero vital, en el origen, en el inicio y es el momento de volver a volar.

Tengan un feliz día.
Librería de Mujeres de Canarias
Izaskun Legarza Negrín
CIF: 31837423
C/ Sabino Berthelot, 42
Tfno: 922270362/682 126 769
www.libreriademujeres.com


HORARIO:
de martes a sábado de 10 a 20
cerrada domingos y lunes





No hay comentarios:

Publicar un comentario