viernes, 11 de octubre de 2013

QUIEREN ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY

QUIEREN ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY


Desmond Tutu - via Avaaz.org

Queridos amigos y amigas de Avaaz,
En dos días, los líderes africanos podrían votar a favor de abandonar la Corte Penal Internacional, quebrando una de las mayores esperanzas del mundo para combatir el genocidio y los crímenes contra la humanidad. Sé que juntos podemos evitarlo. Únete a mí para pedir que las voces razonables de la Unión Africana luchen por la justicia y la rendición de cuentas -- protejamos la Corte Penal Internacional:


 firma la peticion
En sólo dos días, los líderes africanos podrían deshacerse de una institución clave, provocando que el mundo se convierta en un lugar más peligroso.

La Corte Penal Internacional (CPI) es el primer y único tribunal global capaz de juzgar crímenes contra la humanidad. Pero los líderes de Sudán y Kenia, responsables de sembrar el terror en sus respectivos países, están tratando de arrastrar a todo el continente africano fuera de la Corte, lo que les daría libertad para matar, violar e incitar al odio sin mayores consecuencias.

Sé que juntos podemos cambiar esto. Pero debemos unirnos para pedirles a las voces razonables de la Unión Africana (UA) - Nigeria y Sudáfrica - que den un paso al frente y se aseguren de que la CPI proteja a quienes son perseguidos. Únete a mí firmando la petición ahora y compartiéndola con todo el mundo. Cuando consigamos un millón de apoyos, entregaremos la campaña directamente en la sala de congresos de la UA en Addis Abeba, donde se reúnen los líderes africanos.


https://secure.avaaz.org/es/justice_for_africa_icc/?bcrKKbb&v=30077

A lo largo de mi vida, durante mis años de trabajo y a través de mis viajes, la lucha por la justicia ha sido larga y difícil. He visto cosas horribles en Ruanda y en Darfur, pero también he sido testigo de la reconciliación en Sudáfrica. A lo largo de este viaje, he visto grandes avances para proteger a los débiles de los fuertes y darnos esperanza a todos. La CPI es uno de estos faros de esperanza.

La amenaza se cierne sobre la CPI precisamente porque el tribunal estaba haciendo su trabajo. Acusó al vicepresidente de Kenia de haber asesinado a manifestantes que marchaban en su contra durante las elecciones y al presidente de Sudán de matar a mujeres y niños en Darfur. Ahora, Kenia y Sudán están presionando a toda África para que abandone la Corte y destruir así sus posibilidades de éxito.

Pero tanto en Darfur como en Congo, Costa de Marfil y Kenia, la CPI ha jugado un papel central para llevar la esperanza a aquéllos que se encontraban aterrorizados por los ejércitos, las milicias y los bárbaros que han librado la guerra contra gente inocente. No podemos permitir que se apague esta luz que brilla en la oscuridad.

El principal argumento de algunos líderes con cargo de conciencia es que Occidente está utilizando la CPI para llevar a cabo una caza de brujas, ya que la mayoría de las investigaciones han ocurrido en África. Pero este argumento no podría estar más lejos de la realidad. Se trata de una institución que fue creada por 20 países de África, y cinco de los 18 jueces de la Corte, incluyendo el fiscal jefe, son africanos.

Este fin de semana es la fecha decisiva. Y los líderes africanos, ¿estarán del lado de la justicia o de la injusticia? ¿Del lado de los supervivientes y las víctimas o del de los tiranos y los opresores? Es el momento de elegir. Únete a mí para pedir a los líderes africanos que elijan apostar por la justicia y apoyen a la Corte Penal Internacional:


https://secure.avaaz.org/es/justice_for_africa_icc/?bcrKKbb&v=30077

He sido testigo de algunos de los momentos más brillantes de la historia de la humanidad; momentos en los que, juntos, hemos llevado esperanza a mucha gente. Es nuestra oportunidad de hacerlo de nuevo, unidos.

Con esperanza y agradecimiento por esta comunidad,

Desmond Tutu

No hay comentarios:

Publicar un comentario