lunes, 7 de octubre de 2013

Nota de prensa: Conferencias I Encuentro Joven Crítica Canaria

Daniel Bernal Suárez
 y Kenia Martín Padilla
inauguran las conferencias

 del I Encuentro de Joven Crítica Canaria
Martes 8 de octubre a las 18:30 en la Sala Domingo Pérez Minik de la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife.

La conferencia Josefina de la Torre, abierta mariposa de la noche será impartida porKenia Martín Padilla (Santa Cruz de Tenerife, 1986) licenciada en Filología Hispánica, actualmente prepara su tesis trabajando como becaria de investigación en el Departamento de Lengua Española de la Universidad de La Laguna. En 2009 vio la luz su primera publicación literaria, el poemario Aguja de tacón. En 2010 recibió el Premio de Poesía Félix Francisco Casanova, por La esencia mordida, y una mención de narrativa en la edición siguiente del mismo premio. Asimismo, obtuvo un accésit en el Certamen Cruzarte. Por otra parte, realizó la traducción de la obra surrealista Le grand Ordinaire, de André Thirion, publicada en 2011.
RESUMEN DE LA CONFERENCIA
Criada al abrazo de una familia de artistas y entregada, además de a la escritura, al canto y a la interpretación, Josefina de la Torre fue una de las voces femeninas más conocidas de la vanguardia española. En nuestra exposición, haremos un repaso a su variada trayectoria vital y artística, haciendo especial hincapié en su labor como poeta.

La conferencia Fetasa Reloaded: transgresión y mito será impartida por Daniel Bernal Suárez (Caracas, 1984) que ha publicado los poemarios Escolio con fuselaje estival yCorporeidad, con el que recibió el Premio Internacional de Poesía Luis Feria. Director de la revista literaria La Salamandra Ebria, ejerce la crítica literaria en diversos medios. Ha colaborado en el desarrollo del Encuentro Internacional de Literatura Tres Orillas.Coordina el ciclo Los Martes Poéticos en la Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife. En 2013 ha sido galardonado con el Premio Pedro García Cabrera de Poesía, convocado por CajaCanarias.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA
Aproximación mitocrítica a los principales mitemas que se hallan en la novela de Isaac de Vega Fetasa, atendiendo especialmente al concepto de transgresión.

Más info: Daniel Bernal Suárez (697 836 950)
Kenia Martín Padilla (679 753 548)




No hay comentarios:

Publicar un comentario