miércoles, 2 de octubre de 2013

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO; HOY GALÁN

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO; HOY GALÁN


Teobaldo Pérez Arnay

 Ángel Galán Arteaga, nació en Santa Cruz de Tenerife el día 2 de octubre de 1937. Jugó en el Arenas, CD Tenerife y Hércules de Alicante.

En su etapa en el Tenerife fue contemporáneo a los Julito, Villar, Tomás, Isaac, Perla, Cuco, Padrón, Villar, etc.

Su estilo de juego era la de un centro delantero más bien estilista, diestro aunque también le daba con la zurda. No se quedaba estático en la punta del ataque ya que le gustaba mucho desplazarse a las bandas. Un contertulio de desayuno lo definió como un 9 al estilo de Gárate. Dicho por el propio Galán, le gustaba fajarse con centrales de envergadura, esto es, ir al choque y emplear el cuerpo a cuerpo con los mismos, de tú a tú.

Debido a su cargo en una entidad bancaria de esta capital, prefirió seguir en la misma renunciando a un futuro muy prometedor como futbolista.
 Visitó el Heliodoro en calidad de visitante defendiendo los colores del Hércules, lo cuál queda reflejado en la foto que ilustra el presente artículo, en la que podemos ver al propio Galán y a otro tinerfeño, José Juan también perteneciente al equipo alicantino, conjuntamente con Santos, Felipe, Martínez, José Juan Gutiérrez, todos ellos teniendo como referencia histórica haber sido jugadores del Real Unión de Tenerife.

Formando parte del Tenerife, una de las alineaciones del representativo fue: Cuco, García, Tosco, Felipe, Villar, Padrón, Santi, Tomás, Evaristo, Galán, Herrera y Antó. Y en el equipo alicantino en una foto que me facilitó el propio Galán: Irles, Simó, Rayo, López Aranda, Quetu, Bilbao, Ricardo García, Paqui, Galán, Balasch y José Juan.

Suelo ver casi a diario a este ilustre personaje de nuestro fútbol conjuntamente con el Tigre Barrios, otro tinerfeño histórico de nuestro fútbol dándose la coincidencia de que ambos formaron parte del CD Tenerife y del Hércules de Alicante. Me lo paso en grande hablando de fútbol con ambos ex centro delanteros que defendieron los colores del Tenerife en diferentes épocas de la historia del mismo.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario