miércoles, 8 de marzo de 2023

RESPETO

RESPETO

JOSU AIZPURUA

El Sistema78, nace difícil, pero no supera la fase juvenil; le falta la Base, el respeto al contrario.

El espectáculo congresual, mide la calidad del sistema y su falta de respeto, que es guerra-civilista sin causa, ejemplariza a esa gente sencilla, como el que me soltó hace poco: “Ojalá resucite Franco para fusilarte”. Supongo que, si resucita, tendrá más cosas urgentes que la mía.

Esta sociedad, que ni es País ni es nada, vive encasillada por el pecado original de La Casta, que no puede incorporarse al progreso y a la Democracia sin enseñar sus vergüenzas, y miente y dulcifica un pasado para que sus partidarios sigan creyéndose “gente de bien”. (gente a la que le fue bien).

Nosotros, los que no tragamos con ninguna de las argucias de La Casta y seguimos oponiéndonos a su mensaje, sufrimos todos sus desmanes y el irrespeto de no ser valorados por nuestra ideología, nuestra actitud sincera, y nuestra aportación a un futuro alternativo y liberador. Los vencedores siempre arrinconaron a sus oponentes.

Y así, mientras los oponentes y los alternativos no sean considerados como representantes populares, este Régimen78 seguirá siendo esencialmente facha, para gente de bien, antípoda de la Democracia.

En sobornar y reprimir se fueron los mayores gastos del Sistema78, y seguimos por ello; en el hoyo.

En esta nuestra Tierra Canaria, donde no nos dejan ni el mar, retumba la voz del herreño en su Nación Canaria, pero La Casta lo ignora y hace como que no entiende sus 14 millones de lecturas que corresponden a lo que no ven en lo oficial aquellos que sienten en su corazón la llamada de su patria. Nosotros seguimos impasibles, a lo nuestro, pues las patrias vasca o canaria tienen las mismas represiones y los mismos argumentos para su liberación: la Democracia.

¡Todo lo que Castilla gastó para separar los Territorios vasco-nabarros y cuando lo creían conseguido, la Mano de Irulegi echa por tierra sus mentiras! Nafarroa, Euzkadi, de siempre fue el solar del Pueblo Vasco.

Aquí, en Canarias, excavan poco y tapan enseguida para que la historia de sus xaxo, las momias wanches, no se entienda ni se divulgue cuándo y cómo fue arrancada de su cueva la que hoy admiramos. ¿saben quién?

La Colonización fue un mal invento para el colonizado, y la terquedad del españolista está condenada al fracaso.

Verán lo que mejora el Teatro Cervantes de Tánger cuando sus legítimos marroquíes lo gestionen y lo salven del abandono colonial de Madrid. Eso nos dará la medida de lo que en Canarias haría una gestión propia sin ataduras a una farsa colonial que deja a nuestra gente sin origen, sin esencia, y apéndice y moneda de cambio de algo ajeno.

Si se convocase el Tagoror, sin espías, el sentir canario reeducaría el futuro de la Nación Canaria. En ello estamos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario