viernes, 3 de marzo de 2023

DEBATE DE LA NACIONALIDAD CANARIA

 

DEBATE DE LA NACIONALIDAD CANARIA

ANGHEL MORALES

 Que triste y pobres son estos debates, que no sirven para nada y no interesan a nadie. De entrada el complejo del colonizado de no llamar las cosas por su nombre y rebajarla a las instrucciones del amo. ¿Por qué no debate de la Nación Canaria? Eso de la Nacionalidad es una falta de respeto al pueblo canario, que no se cree, ni le interesan este tipo de debates y eso que estamos a meses de unas elecciones, que acaba de saltar el caso Mediador -tremendo personaje este tipo- , leáse su historial y cualquier película de cine negro se queda corta. Pues ni con todas estas cosas y muchas mas pasando en esta colonia, estos debates no interesan a nadie. Fotógrafos y cámaras a la llegada de los protagonistas, pero ahí se acaba el partido. Cuatro periodistas en la grada y mas de lo mismo: tres con las que saques y llevo blancas. Es cierto que el Gobierno Canario brilla muy poco, sencillamente porque los satélites no tienen luz propia.

 

El presidente o ese que los encabeza, nos suelta el mismo rollo, con sus mejoras y logros. Cualquiera que lo escuche pensara que estamos en el paraíso y que en esta colonia vivimos de puta madre. Bueno, algunos si: la clase política, algunos funcionarios, la prensa vendida y un grupo de privilegiados. La verdad que un partido de Segunda Regional despierta mas interés que la jodida Nacionalidad Canaria y vuelvo a repetir: que miedo a llamarla Nación Canaria. Coalición con Clavijo aforado en el congreso se ha queda sin argumentos y su discurso olía a tongo, porque no descartan pactar con el Psoe en la próxima legislatura, necesitan protagonismo, les da igual la izquierda que la derecha, lo importante es recuperar un poco de poder. El PP repite los mantras de Feijóo y su líder da credibilidad al Mediador cuando se refiere al PSOE, pero cuando lo relacionan a el con este individuo dice que solamente se tomo un cortado en las cercanías del Parlamento.

 

En fin, todo peno y aburrido en este Parlamento. Ciudadanos diciendo adiós y lo poco que queda de ellos buscándose un echadero. Un Consejero de Hacienda que reconoce que un banco lo engañó porque el no sabe de operaciones bancarias. ¡Lo que hay que oír!. Hoy todos a sus cosas y a cobrar a fin de mes. Lo único bueno para los que luchamos por ello que por fin se le ha cambiado el nombre al Onesimo Redondo y a partir de ahora se llamará Colegio La Rosa, aunque han dejado el nombre en relieve del anterior, que espero lo echen abajo, porque es hasta feo.

 

No conozco a nadie del pueblo llano que le importen este tipo de debates, realmente soporíferos, ni siquiera a los ineptos de la prensa, que deben tener otras ocupaciones. Triste, realmente triste. Y creo que es hora de llamar las cosas por su nombre. DEBATE DE LA NACIÓN CANARIA, aunque mientras seamos colonia lo veo la mar de difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario