martes, 20 de septiembre de 2022

“YO NO HE MATADO A NADIE”

“YO NO HE MATADO A NADIE”

JOSU AIZPURUA

Mentira Sr. Borbón: en sus propias narices y siendo heredero de Franco se confirmaron las sentencias de muerte de los jóvenes opositores, luchadores antifascistas por la Democracia; Baena, Sánchez-Bravo, García Sanz, Txiki Paredes y Angel Otaegi. Crímenes execrables de los que aún no ha proclamado su arrepentimiento. Era por 1975.

Mentir sobre algo tan grave es una muestra de su catadura moral. Silenciarlo es cobarde.

Porque sus Leyes sus Pruebas, sus Jueces, eran franquistas, nulas de pleno Derecho y Usted lo sabía. Togas y Sables al son del Dictador.

Usted era entonces el Rey del “franquismo-sin Franco”, el que llamábamos “Juanito el Breve” en la Oposición, pero en hábil y perjura maniobra, se unió a los conjurados fascistas y sus bancos para ciabogar, y presentarse como demócrata de toda la vida y encabezar una monarquía inexistente, la del Sistema78, idéntica a la del Franquismo. Y coló; dejando helado a la oficial de su padre Don Juan.

No olviden que era la República la legal por huida y dimisión de Alfonso XIII. No existía monarquía oficial, la existente era instaurada por Franco.

Usted empezó traicionando a Franco, luego a su padre y por fin a todos los ciudadanos de su España78.

La Monarquía 78 era una apuesta arriesgada y Usted le ha dado la puntilla.

De Froilán no podemos esperar nada y de Leonorcita; es monarquía ficción.

Usted es impresentable para la Historia; no puede imaginarse un personaje más tóxico para un cambio sin revolución de la Dictadura a la Democracia. No ha sido verdad nada de lo que se contó a los ciudadanos, con el silencio cómplice de sus súbditos principales.

Usted nunca cumplió su papel constitucional, y borboneó todo lo que quiso ante el estupor de los que lo sabían y callaron protegidos por los Secretos Oficiales y la conveniencia de una falsa Razón de Estado, que no es otra cosa que sus privados intereses económicos, ocultos y corruptos.

Su figura junto al Dictador daba credibilidad al Sistema y de eso usted es reo impenitente. Los Grises represores, la Político-Social, brigada asesina y torturadora, su Sindicato Único y empobrecedor del obrero, y la sociedad de la Paz de los Cementerios, son los pilares de los que Usted colaboró y juro defender.

Y en su etapa de príncipe heredero, hubo muertes, torturas, apaleamientos callejeros, violencia y violación de los DDHH.

Le rebotan las palabras a Chavez; ¿Por qué no te callas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario