sábado, 24 de septiembre de 2022

¿Y LO NUESTRO?

¿Y LO NUESTRO?

JOSU AIZPURUA

El mar, las islas, los montes, el Teide, la fajana de La Palma, el Tropic, TODO es de alguien ajeno a nuestra gente. El Sultán, Madrid, los Godos, los caciques isleños, todos se apresuran a reclamar con “papeles” de dudosa moralidad.

¿Y dónde está lo nuestro; lo Canario?

Cuando el maldito Papa abrió la veda con su Bula, los wanches eran los dueños de su Tierra, y la Tierra Canaria les daba el dominio de sus mares y lo submarino que hoy define las tierras raras y el codiciado Tropic. ¿Cómo pasamos a no tener nada?

Los Colonizadores, bajo escusa de llenarnos de cruces, se apoderaron de nuestro patrimonio, pero en justicia aquello fue un abuso y nulo de pleno derecho. Cuando decimos esto; el godo mira para otro lado. ¡Habla chucho que no te escucho!

Bajo cualquier punto de vista, el presente Canario, está jurídicamente descompensado.

La sabiduría del siglo XXI, desde siglos elaborada ya tiene la solución; la Descolonización.

El avance de Marruecos y su alianza con USA, deja a Canarias con el paraguas del Estado78, débil y acomplejado ante sus siglos de abuso, menosprecio y falta de desarrollo. Sahara es una muestra de ello. PPSOE no se atreve a reivindicar su condición de Potencia Administradora, pues eso sería llevar la contraria a USA y su proyecto de Magreb-Sahel.

Y desde las conversaciones de Juan Carlos con los jefes árabes, el destino de Canarias ya se pactó y cuando Franco ordenó repeler a tiros la Marcha Verde, no le hicieron caso y el Ejército salió de prisa del territorio “español”.

Los “canarios”, nunca han participado en NADA sobre su destino.

¿Cómo   es posible que el Sultán no haya sido sensible al Volcán de La Palma?

Para su Gran Marruecos, el conseguir la aceptación de los naturales canarios hubiera sido una gran baza con la ayuda a los damnificados del Volcán. ¿Por qué no lo hizo? Todo huele a sacristía. Un velo de silencio recorre todo lo canario; que no se sepa, que no se piense, que no se mueva. Ya todo está pactado.

La OTAN no protege Ceuta y Melilla ¿Por qué? Pues porque su futuro es marroquí, y así está pactado con el Estado78.

Siempre me queda la duda si la gran fortuna de Campechano I no se cimentó en la cesión de las colonias al Sultán. Es más realista que las supuestas comisiones de empresarios ¡que no dan ni la hora!

¡Cuánto tenemos que saber y no hay que cesar en el empeño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario