miércoles, 21 de septiembre de 2022

GENEROSOS

GENEROSOS

JOSU AIZPURUA

Le imagino cómodamente asentado en su vivienda, su casa, su hogar, del que sale en la mañana para hacer su gimnasia, de paseante o trotón, y lanzando miradas al mar que los contenedores le impiden ver por qué los caciques decidieron que esa maravilla de mar fuera para la industria y no para el disfrute de los ciudadanos.

Pues fíjese bien en esos contenedores, y mire su casa, pues si un maldito Tsunami nos arrasase, la generosidad del Gobierno Colonial lo metería en uno de esos contenedores, a los que, con una ventana y una puerta, ya estarían en condiciones de alojar canarios.

“Que no se quejen pues los encontramos viviendo en cuevas”.

Ver lo que dijeron y lo que han hecho; es causa de lágrimas canarias.

Y vuelvo a repetir, un año después, que la sola fajana para un buen hostelero, supondrían recursos suficientes para que todos los afectados pudieran tener viviendas dignas. Esa franja robada al mar es de un incalculable valor estético y en manos de hábiles urbanistas pudiera colocarla en un santuario del volcán y sus relatos. El “Resort Volcán” es de La Palma, no del Estado, es un regalo del fondo de la Tierra a su Isla Bonita. ¡No se dejen robar!

¿Por qué no lo hacen? Pues porque no pueden sacar nada oculto para el Partido.

La rapidez con la que mandan cosas a Ukrania contrasta con la lentitud en mandar cosas a Canarias.

La larga mano del Colonialismo nos acogota como siempre.

Es algo muy simple dotar de viviendas y recursos a los damnificados palmeros, fácil y obligado. Mucho más que dotar de aviones a Margarita. Pero la bota que nos oprime no acierta a ver cómo puede dar lo menos posible y que no contribuya al despegue económico de La Palma.

¿Imaginan a estos “gestores” dirigiendo la reconstrucción alemana de la II Guerra Mundial? Da risa.

Pero es trágico, pues denota que el REF, RUP, BLUF, la Autonosuya, los dirigentes; no sirven para nada.

Y causa desesperanza al comprobar que si nos llega el Tsunami nos meterán en contenedores de colores.

Nada podemos esperar de los dirigentes godos, que con nuestro subdesarrollo se ahorraron para aeropuertos peninsulares sin aviones. Y nosotros sin trenes, pasta gansa que estará en algún bolsillo colonial.

El Alma Canaria ya no tiene lágrimas para llorar; las gastó todas. Cuídense de la cólera del manso, pues todo tiene límites y ustedes traspasaron los más elementales DDHH sobre un Pueblo Canario que sufre el menosprecio y la opresión de una colonización disimulada con cruces, romerías y Carnavales pueblerinos, eventos en los que atontar a las masas y contentar a los caciques y sus curas godos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario