viernes, 9 de septiembre de 2022

CRACKPITALISMO

CRACKPITALISMO

JOSU AIZPURUA

Tótem occidental del que nadie habla, pero verdadera causa de lo que hoy pasa.

El Sistema Europeo está basado en el Capitalismo, y tras la maniobra de Gorbachov para disolver, de mala manera, la URSS, los países del capitalismo quedaron sin la presión del comunismo que era un paradigma de la clase obrera.

El camino del Capitalismo en adelante ha sido morir de éxito, y llevar a Europa a la catástrofe que se avecina. La extinta clase obrera, hoy llamada por el Presidente Sánchez “clase media trabajadora”, ocurrencia sin base científica ni geográfica, pues por aquí trabajar trabajan todos los que pueden y no sólo en la media, y que abandona la clásica segmentación USA de clase media (alta-media-baja) para no aportar nada más que su intención de evadirse de la clase obrera que el marxismo define.

La clase obrera es la forma de trabajar, obrera, que la distingue de las demás formas de trabajo que en una moderna sociedad se dan.

La Sociología da las normas de “clase” y el Presidente Sánchez se aleja de ellas, buscando un nicho electoral entre UP y PPVOX, que le permita electores de “clase media trabajadora” para la recuperación de su socialdemocracia. En el caos; todo vale.

Pero el Capitalismo hizo Crac; no sirvió para sostener con justicia y sin brechas la Sociedad del siglo XXI.

La llevanza USA del Capitalismo Mundial, ha traído la vuelta de la Oligarquía al Poder-Power pero el aumento de sus miembros y la herencia de sus notables, hoy menos dotados, han partido el mundo en brechas lacerantes y ha desorientado a las masas hoy alienadas por unas campañas de comunicación sin alternativa en manos de la oligarquía. El Comunismo es visto como aquello que le quitará al obrero su coche y lo devolverá a la miseria. Hoy vemos que es el sagrado capitalismo el que lo consigue.

La falta de recursos para tanto oligarca y su necesidad imperiosa de nuevos beneficios ha llevado a USA a intentar apoderarse de los bienes rusos y con la guerra Ukrania ya lo ha conseguido con el gas y petróleo. Los oligarcas rusos y ukranios luchan con la vida de los demás por su dominio del Mercado.

Pero ya el Capitalismo, en sus históricos argumentos ha sido abandonado por sus lideres. La UE con dirigentes conservadores acepta la requisa de bienes rusos, la propiedad privada ha perdido su sacralidad. Y adopta limitación de beneficios, eléctricos, pero no farmacéuticos o bélicos. A topar. La intervención en la economía nos recuerda a la URSS.

El neocapitalismo se ha convertido en el Sistema en que el 30% de las poblaciones sostenido por las oligarquías y sus aliados de clase media alta, han creado unas brechas sociales que impiden un sano desarrollo y esto hace saltar por los aires el insaciable crecimiento de beneficios que ese 30% social necesita. No hay tanto para todos.

El nuevo paradigma que la Oligarquía propone con guerras y violencias es una vuelta al pasado que el 70% social debe rechazar y presentar alternativas.

No es posible tener gentes durmiendo por las calles y gentes con varias mansiones y aviones

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario