miércoles, 7 de septiembre de 2022

LAS R.U.P.

LAS R.U.P.

JOSU AIZPURUA

Las Regiones Ultra Periféricas, las RUP, lo son de Europa quien realmente es la ultraperiférica, lejana y ajena a su naturaleza africana o americana.

En la actualidad, hay nueve regiones ultraperiféricas:

  • cinco departamentos franceses de ultramar (la Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Mayotte y la Reunión);
  • una colectividad francesa de ultramar (San Martín);
  • dos regiones autónomas portuguesas (las Azores y Madeira);
  • una comunidad autónoma española (las islas Canarias).

Y lo realmente relevante es comprender como llegaron a ser “europeas”. Sencillo; por el Colonialismo.

Son rescoldos del Colonialismo que no pudieron acceder a la descolonización por diversos motivos y encontraron en ese ridículo RUP una añagaza jurídica para no reconocer el vínculo colonial que ineludiblemente lleva a la descolonización, a la indemnización, y al reconocimiento de una brutal anexión y sometimiento.

Por eso Francia-España-Portugal, y otros cojos del mismo pie, se aprestan a defenderse de cualquier postura tendente a la Justicia como la de María Antonia Trujillo a la que han puesto a responder al más tonto del PSOE y con los argumentos de Franco. Ni un argumento; solo fuerza. Porque sí.

¿Se dan cuenta del Cinismo Institucional que deja sin contenido a Ceuta, Melilla, los peñones y Sahara?

Es claro su destino marroquí.

Y nuestro destino canario, es cambiante, pendiente del desarrollo marroquí hoy aliado de USA.

Todas estas islas de camuflaje RUP son islas que, pasado el momento histórico del desarrollo y la abundancia, se encuentran desvalidas ante le economía mundial en la que ya no tienen sitio. France exigió a Haití millones para que recuperasen su país después de haberlo rescatado en guerra contra Napoleón, y como los negros no tenían dinero, un banco francés les dio un crédito que ya nunca pudieron pagar y hoy son lo más pobre de América.

¿Y que hay de la indemnización a las RUP?

Lucro cesante por siglos de esclavitud y colonialismo ¿Cuánto le debe la UE a las RUP?

La nuestra, la canaria lleva 5 siglos de aberración humana y hace 2 que aún había esclavitud en ella, y hasta hoy no hay un normal desarrollo social pues godos y nativos no tienen las mismas posibilidades de progreso. Intente usted, sr. wanche, poner un negocio y le caen los godos con burocracias inalcanzables.

De Europa debe llegar un aluvión de compensaciones a las Colonias, pero empecemos por las RUP de las que actualmente se siguen lucrando y enredando jurídicamente para eludir sus responsabilidades limosneándoles de lo que es moralmente suyo; el fruto de las colonias, su Tierra, su Patria, su destino universal. Les robaron el alma.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario