miércoles, 28 de septiembre de 2022

CLARINETE

CLARINETE

JOSU AIZPURUA

La Casta, que no llega al 1% de la Población, y sus “jefes” son muy pocos y bien armados, se mezcla con ese 30% de “ricos” que se consideran La Patria. El otro 70% de la Población; es cuestionado.

Unos por feos, otros por rojos, otros por usar su sexo contra la norma del párroco, otros por pobres, otros por ser de provincias, otros por independentistas, otros por listos, otros por contestones, otros por irreverentes, y las mujeres; siempre en vereda para no cuestionar el patriarcado.

Casi no queda nadie sin su control.

Por eso, segmentados en su nicho, no advierten las trampas informativas de la Casta y confunden, como Sánchez, a la mayoría social con “la clase media trabajadora”, butade impropia de un socialista ¿lo es?

La “clase obrera” era lo obvio en el Maquinismo y ya no sirve para clasificar las complejas sociedades posindustriales. El siglo XXI debe basarse en la Sociología para encasillar a sus habitantes. El Patrimonio y el salario, son buenos apoyos de donde sacamos ese 30-70 %, que en el Estado 78 se aproxima bien. El “canon” es 80-20.

Esa nueva conciencia de clase debe hacer pensar al ciudadano votante que ya ve que los Partidos son nidos de víboras egoístas, y situarse en uno de los lados; su Bloque. El de los que quieren que todo siga así, y el de los que anhelan que cambie a un Mundo Mejor. Esto debería ser 30-70.

 Tan solo hay que acordarse de que jamás falto agua en la finca del señorito. Ni en la pertinaz sequía de Franco.

¡Qué fácil es notar que los del 30 entran a saco en los Gobiernos para favorecer sus botines! Tapan bocas, cambian voces, compran conciencias de notables; y arrasan.

Por el contrario, en el 70, luchan unos contra otros con saña para que los vean como a Lenin.

Ahora nos volvemos a ver con la urna, y no hemos aprendido nada por la izquierda.

Nace una lideresa con potencia y su figura tiene la credibilidad de su actuación en el Gobierno, pero si hace listas con los “submarinos” de siempre; de nuevo será el fracaso. Esos Lenines de alpargata; que vayan solos que a nadie ya engañan. Pretenden chupar de Yolanda para que les caiga la poltrona y luego emponzoñar las alianzas.

Si la lista de Yolanda está hecha con honradez, ya le pueden oponer zurdismos fake, que nadie caerá en la trampa.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario