miércoles, 3 de junio de 2020

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY WESLEY SNEIJDER


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY WESLEY SNEIJDER
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Wesley Sneidjer, nació en Utrech, Países Bajos, el día 3 de julio de 1984, Países Bajos.

Juega de centro campista y media punta. Ha jugado en el AJAX, Real Madrid, Inter de Milán, Galatasaray, Nice y Al- Gharafa, casi siempre utilizando el dorsal con el número diez.

Hizo su debut en el AJAX frente al Willem II ganando el en cuentro con un rotundo 0-6. Ya, estando en el Real Madrid, el día 23 de agosto sufrió una importante lesión un su rodilla izquierda aunque se recuperaría muy bien.
El recuerdo que tengo de este futbolista, es, que , se trata de un excelente jugador, dotado de una calidad técnica excelente, buen dribling y  disparo a gol.
Estando en el Real Madrid, con la llegada de Cristiano Ronaldo y Kaká aceptó ser traspasado al Inter de Milán por 23 millones de euros.
Asimismo llegaron al club blanco Rafael van der Vaart  y Arjen Robben lo que propiciaría ese traspaso.


Se enfrentó a España cuando la final de la Copa del Mundo celebrada en Johaannesburgo el día 11 de julio de 2010 con el triunfo de España por un gol a cero con el tanto marcado por Iniesta en el minuto 116 del encuentro.

Las alineaciones que presentaron ambos equipos fueron: PAÍSES BAJOS: Estekelenburg, Van del Wiel, Heitinga, Van Brockahosrt, de Jong, Van Bomel, Arjen Robben, Kuyt, Weisley Snaidjer, Van Persie. Por parte de España: Casillas, Ramos, Piqué, Pujol, Capdevila, Xabi Alonso, Busquets, Xavi Hernández, Pedro, Iniesta y David Villa.


En el Mundial de Rusia, los Países Bajos se tomaron cumplida revancha frente a nuestra selección al derrotarnos en la jornada inaugural por una goleada de 5 goles a uno.
Presentaron los equipos los siguientes onces: España: Casillas, Azpilicueta, Piqué, S. Ramos, Alba, Xabi Alonso, Busquets, Silva, Cesc, Xavi Iniesta, Diego Costa ( Torres ),
Simplemente, los holandeses nos barrieron del campo, ante la que para mí, ha sido la derrota más dolorosa después del 2-6 frente a Escocia haciendo de anfitriones, pero el 5-1 fue en un mundial con lo que supone tal derrota, tanto para las estadísticas como para nuestro palmarés.



Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario