jueves, 2 de noviembre de 2017

LOS POLÍTICOS NO ARREGLAN LA POBREZA

LOS POLÍTICOS NO ARREGLAN 
LA POBREZA
Se celebró el esperado Pleno en el Parlamento de Canarias sobre la pobreza y la verdad que cuanto menos yo me he sentido perfectamente defraudado, porque la verdad que los políticos una vez mas ha demostrado no estar a la altura que el pueblo canario se merece, pero tampoco se lo vamos a reprochar, el pueblo los eligió y por lo tanto el pueblo tiene lo que se merece. Fue corto, la televisión canaria pasó olimpicamente de este tema, ellos están para manipular las noticias, para ocultar la verdad al pueblo y para ser el refugio de amigotes, mediocres e impresentables, que nos ofrecen una mediocre programación.
Los partidos fueron allí para salvar el expediente, pero ninguno se había preparado el tema, estoy seguro que en sus casas no hay pobreza, ni hambre, ni carencias, ellos lo tienen todo. Sus intervenciones nos parecieron muy pobres, carentes de análisis de la situación y sobre todo ninguno aportaba soluciones. Con estos políticos el hambre y la miseria en Canarias seguirá aumentando o por lo menos no se va a bajar su alta situación actual. Coalición, PP y PSOE que son los partidos que llevan en este Parlamento desde que se creó y que desde luego son los principales culpables de la actual situación, no han sido capaces de tener un diagnóstico, de ver venir el problema y sobre todo de frenarlo y por lo que les pudimos escuchar por algunas cadenas de televisión locales, que tuvieron la gentileza de transmitirlo, los políticos que tenemos en el Parlamento de Canarias no van a arreglar nada. Por lo tanto, miseria para rato.
Nunca vi un político tan mediocre como Clavijo y mira que han pasado mediocridades por el Gobierno de Canarias, que un presidente no tenga un diagnóstico me parece muy grave. Si hablando de productividad, cuando Cáritas les desmonta el chiringuito, pues con los bajos sueldos que se pagan, aun la gente que trabaja no le da para llegar a fin de mes. Lo del PCI señor Clavijo no contenta a nadie, tan solo para que te atienda un trabajados social pueden pasar meses, después viene el papeleo, porque tienes que demostrar tu hambre, encima te piden una cuenta bancaria, si un día alguien llega a cobrar y no se muere antes, lo que le van a pagar es una auténtica miseria. Hace falta que el Parlamento Español apruebe lo de UNA RENTA BASICA, YA. No hay otra solución. Ustedes verán de donde sacan el dinero, pero es el único camino para ello. Menos gastos militares, menos enchufados, menos rescate de los bancos, menos amnistías fiscales. En definitiva, los gobernantes tienen la obligación de crear una sociedad mas justas. La Constitución recoge una serie de derechos que se les olvida a los partidos constitucionalistas. Clavijo recurrió a la reforma que se hizo de la Constitución por parte de PSOE y PP, para priorizar pagar la deuda a Europa, lo de la Dependencia, Educación, Sanidad, etc son temas que se tienen que poner a la cola. Pero mire, usted apoya a estos dos partidos y les da su voto para que sigan gobernando.

Cerebro tónico apapanatado y esperpento fue lo de Casemiro Curbelo, cuando apunta desde la tribuna que la mayoría de los que hacen cola en los comedores sociales son herreños, palmeros y gomeros, el disparate es de los mas grandes que se han escuchado en la Cámara. Hay un 44% de canarios al borde de caer al precipicio, desde luego suman mucho mas que los habitantes de estas islas. Uno que visita mas que usted los comedores sociales, albergues y lugares similares no niega que se encuentre con gente de estas islas, pero mira Casemiro, son de donde menos y si así fuera, de que hayan gomeros en penosa situación la culpa es solo tuya, porque no has creado infraestructuras para que los gomeros puedan vivir con dignidad en su isla. Perdón, en la tuya.
Los argumentos del PSOE y PP también fueron muy pobres y no aportaron absolutamente nada, comparecieron para salvar el tramite, pero nada de nada. Podemos sacó el ejemplo de Baleares, islas como nosotros, viviendo del turismo como nosotros, pero con menos miseria, con sueldos mas altos y sin estar al borde del caos. Sería conveniente darse una vuelta por esas islas y ver como están haciendo las cosas, porque desde luego lo están haciendo mejor que en Canarias. Por cierto, que Podemos renunció a las dietas que le correspondían por este Pleno, algo que ha hecho en otras ocasiones y como la prensa no lo resalta lo dejamos aquí plasmado, algo es algo.
Un Pleno del que se esperaba mucho, pero que no ha servido para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario