jueves, 16 de noviembre de 2017

ENOLOGÍA, COSTUMBRISMO E INTRIGA PUEBLAN LA CUARTA ENTREGA DE LA SAGA IRA DEI, LA MANSIÓN, DE MARIANO GAMBÍN

NOTA DE PRENSA
ENOLOGÍA, COSTUMBRISMO E INTRIGA PUEBLAN LA CUARTA ENTREGA DE LA SAGA IRA DEI, LA MANSIÓN, DE MARIANO GAMBÍN

·        PRESENTARÁ EL LIBRO MAÑANA VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE, A LAS 19.00 HORAS EN LA CASA DE LOS CAPITANES EN LA LAGUNA


·        CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE LA DIPUTADA NACIONAL ANA ORAMAS Y DEL ALCALDE DE LA LAGUNA, JOSÉ ALBERTO DÍAZ

Santa Cruz de Tenerife, 16 de noviembre de 2017.- Mariano Gambín presenta La mansión, la cuarta novela de la saga Ira Dei y la séptima de su biografía, una obra en la que en esta ocasión vuelve a los escenarios de la ciudad de La Laguna (Tenerife), y desarrolla en la trama llena de intriga en la que se junta el placer por el vino, la historia de las mansiones de la ciudad del Adelantado y el costumbrismo de sus personajes.
La mansión tuvo su primera puesta de largo el pasado martes, 14 de noviembre, en el Casino de Tenerife, acto en el que Gambín estuvo acompañado de los periodistas José Moreno y Zenaido Hernández.
Su segunda presentación tendrá lugar mañana viernes, 17 de noviembre, a las 19.00 horas en la Casa de los Capitanes (La Carrera, 5) en La Laguna, y en esta ocasión le apadrinarán la diputada nacional Ana Oramas y el alcalde de dicha ciudad, José Albero Díaz.
Sinopsis
Desde hace más de cien años, un misterio habita en la mansión de los Fitz-Stuart en La Laguna. Tras un incendio devastador, una nueva construcción se superpuso a la antigua, pero no desterró la huella inquietante de quienes vivieron en ella, que vuelve con más fuerza que nunca.
El inspector Galán investiga las circunstancias que rodean la muerte del último propietario, en apariencia natural. Sin embargo, no tarda en descubrir que en torno a él surgen una serie de interrogantes misteriosos que indican que las cosas no son como parecían en un inicio.
Luis Ariosto acompaña a su tía Enriqueta a la lectura de un testamento envenenado. Los herederos deben enfrentarse a un reto complicado de solventar, un quebradero de cabeza con nombre de vino a partir de una variedad muy especial de uva canaria.
La periodista Sandra Clavijo y la arqueóloga Marta Herrero se ven inmersas en la búsqueda de unas joyas desaparecidas a finales del siglo XIX que las lleva de un enigma a otro, en una espiral que les conduce a un secreto oculto en lo más profundo de la vieja ciudad.
Sobre el autor
Mariano Gambín es abogado y doctor en Historia. Lleva publicados seis libros de Historia de Canarias y ha recibido varios premios de investigación histórica.
La mansión continúa la serie de novelas (Ira dei, la ira de Dios, El círculo platónico y La casa Lercaro) ambientada en la ciudad de La Laguna, en Tenerife, de gran éxito de crítica y público.
El viento del diablo, Colisión y Atentado, son claros ejemplos de los thrillers de Gambín, caracterizados por una buena dosis de misterio, suspense, acción, historia y pequeñas pinceladas de humor, que provocan que el lector no pueda abandonar las páginas de cada libro hasta el final.
Nota: se adjunta fotografías del autor y de la portada del libro
Para más información y entrevistas:
Doris Martínez
652 592 075
922 271 591
dorismartinez@marismacomunicacion.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario