viernes, 10 de noviembre de 2017

UN PROYECTO PARA CREAR UNA RED BONIFICADA PARA EL RECICLADO DE PLÁSTICOS GANA EN MENTOR DAY DE MUJERES EMPRENDEDORAS

UN PROYECTO PARA CREAR UNA RED BONIFICADA PARA EL RECICLADO DE PLÁSTICOS GANA EN MENTOR DAY DE MUJERES EMPRENDEDORAS


·         LA TINERFEÑA MARTA LÓPEZ DARIAS PRESENTÓ SU NEGOCIO RINCONES VERDES Y COMPITIÓ CON UN TOTAL DE 20 INICIATIVAS


·         ENTRE EL JURADO PARTICIPARON LA DIPUTADA CANARIA, PATRICIA HERNÁNDEZ; EL DIRECTOR GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS, MANUEL JORGE PÉREZ Y LA CONSEJERA DE IGUALDAD DEL CABILDO DE TENERIFE, ESTEFANÍA CASTRO, ENTRE OTROS
Santa Cruz de Tenerife, 10 de noviembre de 2017.- Un proyecto que pretende crear una red de reciclado de envases de plásticos de forma bonificada y acceder a agua purificada en envases reutilizables es la iniciativa que ganó en la Semana de Aceleración de Mujeres Emprendedoras que organiza Aceleradora Mentor Day en Santa Cruz de Tenerife.

Rincones Verdes es el nombre del negocio que ha puesto en marcha la bióloga Marta López Darias, de La Laguna (Tenerife) y cuyo objetivo ahora es lograr financiación para poner en marcha esta idea de negocio que para lagunera es imprescindible debido a los problemas que genera al medioambiente los envases de plástico y “más en un archipiélago como Canarias, que cuenta con una elevada población flotante debido al turismo”.

Rincones Verdes pretende crear una red de puntos ubicados en zonas altamente visitadas por residentes y turistas, en los que se ubicará una máquina moderna purificadora y mineralizadora de agua que transformará el agua de abastecimiento público en agua potable de alta calidad. Del mismo modo, se contarán con máquinas recicladoras de envases como actividad remunerada para los usuarios, que adquirirán tickets descuento en compañías colaboradoras al reciclar sus envases.

Este proyecto compitió con un total de veinte iniciativas presentadas por mujeres que han llegado toda España,  como Logroño, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, lo que supone una cuota del 70 por ciento de emprendedoras de fuera de Tenerife.

Al mismo tiempo, el préstamo participativo convertible en capital  aportado por tres inversores, por un monto de 2.300 euros, recayó en la empresa Alpispa, de la también tinerfeña Natalia Díaz. Alpispa se ocupa de la producción y comercialización de envoltorios ecológicos hechos con productos naturales.

Entre el jurado estuvieron la diputada del Parlamento de Canarias, Patricia Hernández; el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez; la consejera de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Estefanía Castro; el consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), José Joaquín Bethencourt; la coordinadora de Ciudadanos, Matilde Zambudio; la directora territorial de Comercio y delegada de ICEX, Pilar Merino; el director de Spain Tech Center, Christian Prada y el representante de IESE Business School, Juan Luis Segurado, entre otros.


En la jornada de hoy, 10 de noviembre, las mujeres emprendedoras recibirán un programa de mentorización por parte del director de Spain Tech Center, quien está en Tenerife para crear una alianza de colaboración con Aceleradora Mentor Day con el fin de que los emprendedores que participen en  los programas acelerados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a empresarios y expertos de Silicon Valley para que validen sus modelos de negocio.

Esta semana de aceleración cuenta con el patrocinio de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), y la colaboración la Fundación Incyde, y el Fondo Social Europeo. Y Media Partner son Todo Startups y Club del Emprendimiento.

Sobre Aceleradora Mentor Day Canarias:
Aceleradora Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito. La asociación celebra cada mes un encuentro de networking donde los emprendedores exponen sus proyectos e ideas ante empresarios, inversores, mentores y asistentes.
Esta aceleradora se creó hace dos años, y en la actualidad ya ha ayudado a más de 60 startups y ha contado con la participación de más de 1.800 emprendedores.
Aceleradora Mentor Day cuenta con más de 140 empresas asociadas, aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los participantes. Los talleres entre mentores y emprendedores están basados en la metodología de Youth Business Spain (YBS) que se viene aplicando en más de 43 países de todo el mundo
NOTA: se adjunta foto de la ganadora de Mentor Day, con Patricia Hernández (izq.), Marta López (centro) y Estefanía Castro (dch.). Foto de Natalia Díaz y Manuel Jorge Pérez y foto del grupo de mujeres participantes.

Para más información y entrevistas con los responsables:
Doris Martínez Ferrero
652 592 075
922 271 591




No hay comentarios:

Publicar un comentario