martes, 7 de noviembre de 2017

LOS PUTOS PARAÍSOS FISCALES

LOS PUTOS PARAÍSOS FISCALES
ANGHEL MORALES
Se sabe que todos los años, cinco veces el presupuesto de China y Japón es dinero que va a parar a los paraísos fiscales, la cifra es realmente alarmante y digna de preocupación, pero los organismos internacionales no hacen absolutamente nada, porque hay muchos intereses creados y porque mas del 80%  de este dinero corresponde a las multinacionales, que dicho sea de paso, cuando alguien filtra a la prensa determinadas listas, aparecen algunos personas populares que dan cierta notoriedad al asunto, pero nunca aparecen empresas multinacionales que son las que mueven el grueso del dinero que se mueve en ellos.
Hace unos años se dieron a conocer los papeles de Panamá y solo sirvió para cortar algunas cabezas como la de José Manuel Soria o el primer ministros islandés, pero el resto de las personas que aparecían en ellos apenas se vieron afectados por estos papeles, bien fueran políticos, actores o directores de cine, fue mas el ruido que las nueces y por ejemplo, un cantante mediocre, que reconoció que abrió una cuenta con la intención de comprarse un chalé, porque se ahorraba un buen dinero, pues nada, se le premió con un programa en televisión de corte de extrema derecha, donde entrevista a sus amigos y ataca a los rivales políticos sin ninguna oportunidad de defenderse, pero que se puede esperar de un señor, cuya compañera de viaje y antichavista ella, no manda medicamentos a su abuelita que está en Venezuela, no porque no la quiera, sino porque la buena señora se le ocurre simpatizar con los chavistas. Edificante, muy edificante.

No obstante, que se puede esperar los que viven en un país cuyo ministro se inventó una amnistía fiscal de la que se beneficiaron más de 30.000 personas, que regularizaron su dinero a bajo costo y que el propio Tribunal Constitucional -ese que tanto quiere el PP- declaró la operación como anticonstitucional. El ministro fue reprobado en el Parlamento -que supone representa al pueblo- y ahí sigue ocupando su cargo riéndose de todos nosotros. Añadir que son cuatro los ministros reprobados y ahí siguen, para que la derechona española siga hablando de respeto a las leyes a las instituciones y demás sarandajadas. Pues bien, después de esta operación presuntamente delictiva, se ha multiplicado por cuatro la cantidad de dinero que ha salido de España para los putos Paraísos Fiscales.
Ahora aparece una nueva operación mediatica, que debe ser muy rentable para los medios de comunicación, por lo menos aumentan sus audiencias, pero de nuevo siguen sin aparecer las grandes empresas, que como digo son las que mueven el grueso de la pasta. Ahora colocan nuevos nombres de famosos, que ya tendrán sus salidas legales, porque entre otras cosas pueden justificar estas cosas, precisamente al amparo de la ley. Los Paraísos Fiscales existen porque son muy rentables y le son de mucha utilidad al gran capital y es precisamente el gran capital el que no quiere acabar con ellos, lo de Papeles del Paraíso me parece otro montaje mas, que alguien filtra como una cortina de humo para ocultar lo que de verdad esta detrás. Resulta curioso que Bono utilice una sociedad en un paraíso fiscal para abrir una gran superficie en Lituania, la verdad que aquí hay algo que no me encaja o que Madonna haga lo mismo para ocultar sus acciones en una industria farmaceutica. Mas sorprendente aún es lo del exalcalde Barcelona, que hace unos años ganó un pleito porque se le acusaba de tener una cuenta con mas de 12 millones de euros en Suiza, los Tribunales le dieron la razón, político catalán y ministro que desde su despacho crea tramas contra políticos catalanes. Ahora aparece de nuevo el y su familia en el tema, no hay firmas solo sociedades extrañas, la cantidad no es mucha, pero en un momento histórico con el tema catalán resulta cuanto menos sospechoso.
Esta noche escuchaba una entrevista de la Presidente de la ONG Justicia Fiscal y la verdad que deja las cosas muy claras en el daño que hacen los Putos Paraísos Fiscales y lo poco que hacen los gobiernos, la Unión Europea para acabar con ellos. De ves en cuando filtramos una lista, dejamos ver a unos cuantos populacheros implicados, pero la gran estafa de los Paraísos Fiscales sigue, porque los grandes beneficiarios nunca van a aparecer en estas listas. Cuando Google fue sancionado por la Unión Europea por tener su sede en Irlanda, fue el propio Gobierno irlandés quien salió en su defensa, porque sabía que Google levantaría el vuelo y seguro iba a encontrar un lugar mas beneficioso para ubicarse. En fin, cantemos con Mecano, porque este tema no tiene solución, esta por encima de los gobiernos y los organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario