domingo, 12 de noviembre de 2017

COMENTARIOS DE FÚTBOL

COMENTARIOS DE FÚTBOL
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Semifinales de la Copa de Europa en el año 1968 entre el Manchester United y el Real Madrid. En el partido de ida celebrado en Manchester, se impuso el equipo inglés por un gol a cero, tanto marcado por Best en el minuto 36 del encuentro. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones: Manchester: Stepney, Dunne, Sadler, Burns, Creerand, Stiles, Best, Kidd, Bobby Charlton, Law y Alston. Por el Real Madrid: Betancort, González, Zunzunegui, Sanchis, Pirri, Zoco, Miguel Pérez, José Luis, Grosso, Velázquez y Gento. El encuentro de vuelta se celebró en el Santiago Bernabeu finalizando el mismo con el resultado de empate a tres goles. Fue el día 15 de mayo de 1968, presentado las siguientes alineaciones: Real Madrid: Betancort, González, Zunzunegui, Sanchis, Pirri, Zoco, Miguel Pérez, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Los británicos: Stepney, Brennan, Foulkes, Dunne, Crerand, Stiles, Best, Kidd, Bobby Charlton, Sadler y Alston. Los goles serían marcados por: 1-0 Pirri a los 20 minutos; 2-0 Gento en el 41; 2-1, Zoco en propia puerta; 3-1 Amancio en el 32; 3-2 Sadler en el 73 y Foulkes el definitivo 3-3 en el minuto 80. 

Ese encuentro, escuché su transmisión por Radio Nacional de España, y se dio la circunstancia que todas las radios nacionales tenían que conectar con Radio Nacional de España a la hora de los informativos, y no había otro medio de saber el resultado final del encuentro, el cuál habíamos "dejado" con el 3-1 a favor del Real Madrid, quedándonos con al intriga del resultado final. Pueden comprender, que cuando se conectó otra vez con al emisora central, el palo del resultado final nos dejó con mal sabor a los aficionados en general.

Era la época del blanco y negro y los partidos por la tele los veíamos en Canarias en diferido un día o dos después de celebrados, por lo que teníamos que limitarnos a la radio. 


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario