domingo, 19 de noviembre de 2017

EL TENERIFE DE MAL EN PEOR

EL TENERIFE DE MAL 
EN PEOR
Esta claro que este Tenerife no funciona, tampoco funcionaba el año pasado y por alargarlo en el tiempo, poco es lo que ha funcionado en los doce años de Miguel Concepción, si bien es cierto que un año de su mandato sirvió para ascender a Primera División, no es menos cierto que caímos en picado hacia la Segunda B, de la que solo nos sacaron los oportunos goles de Aridane, 29 creo que marcó la temporada del ascenso.
Este Tenerife no funciona ni dentro, ni fuera de casa, en la isla se van sacando algunos puntos a trancas y barrancas, pero fuera de las islas este Tenerife es patético y no me sirven las escusas de la mala suerte, de los malos arbitrajes ni nada que se le parezca. Este equipo esta dirigido por un novato, que no tiene ninguna experiencia, que se encontró con un chollo cuando le ofrecieron el cargo y que cuenta con el visto bueno de una prensa, que escribe lo que le mandan desde las oficinas del Club, porque los que cubren las crónicas del Tenerife, bien sean los entrenamientos o bien sea los partidos, tiene el mismo conocimiento que el entrenador: Ninguno.
Esta claro que el Tenerife tiene buenos jugadores, algunas individualidades bastante interesantes, pero como conjunto no funciona, ni funcionaba la temporada pasada, ni lo está haciendo esta, pero pese a todo siguen los elogios a Martí como si estuviera haciendo un campañón, la única critica que hemos escuchado esta temporada ha sido de un socio, quizá un poco discolo, pero que seguro está cansado de ver como se apuesta por proyectos fallidos.
Cada semana nos alejamos mas de los puestos de cabeza, ya no solo del ascenso directo, sino de estar entre los cuatro siguientes para jugar la liguilla de ascenso. Martí nos decía que habían entrenado dos días a puerta cerrada y que iba a cambiar su sistema, con menos toque y fútbol mas directo, pero por lo que vimos en la tarde de hoy, otro fracaso mas. Se renueva a Vitolo, Suso y al portero como si fueran elementos imprescindibles para un proyecto de futuro, cuando si lo vemos con la cabeza y no con el corazón, los tres están en sus horas bajas y con el paso de los años irán lógicamente a menos. La afición dócil, nunca protesta están de acuerdo con lo que le echen, recuerdo a principio de temporada cuando celebraban una posible vuelta de Nino, lo celebraban en las redes como si se fuera a fichar a Neymar, hasta ahí llega su conocimiento, menos mal que al final a alguno se le encendió una bombilla y el fichaje no fructificó. Aquí estamos acostumbrados a hacer las cosas con el culo y así nos va. En el centro del campo no hay un elemento creativo, todos son jugadores destructivos, no hay conexión entre las líneas, no se ensayan jugadas, no hay diagonales, las coberturas no funcionan y realmente se nota a lo lejos que este equipo está poco trabajado, se pierde la concentración con facilidad y eso lo aprovechan los rivales, pero seguimos semana tras semana con la misma cantinela. Los méritos del Tenerife no se miden por el espacio que le dedican los medios a Martí cada semana, se miden únicamente por el buen juego del Tenerife y por los puntos que se suman. Después sale uno de los jugadores con una de las muchas paridas, soltando sin pensar lo que dice, que si no subimos esta temporada subiremos dentro de dos o tres temporadas, pero será capullo, o subimos en el siglo treinta, puesto a alargar el objetivo a esta afición no le importa esperar, quizá porque es una afición de Segunda o de Segunda B. Mira que hay equipos malos en esta categoría, sino somos capaces de superarlos mal anda la cosa. Eso, mal anda la cosa.
Llegará el mercado de invierno y haremos como todos los años, nuevos fichajes, nuevos gastos, que pagamos todos y si estos se los encargamos a Serrano, ya nos podemos imaginar el bajo nivel y así llevamos año tras año, navegando en la mediocridad, sin nadie que tenga la lucidez suficiente para darle un cambio a esto. Hace unos días escribí en este Blog, que jugando así no subiríamos, después de lo visto esta tarde, solo me queda dar otro toque de atención. el Tenerife va de mal en peor y no es a mi al que le toca arreglar el problema, aunque por ver el comportamiento de la prensa y la afición, parece que a nadie le importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario