viernes, 17 de noviembre de 2017

PODEMOS CRITICA LA TRANSFOBIA DE CC-PSOE POR SU NEGATIVA A IZAR LA BANDERA TRANS EN EL CABILDO

PODEMOS CRITICA LA TRANSFOBIA DE CC-PSOE POR SU NEGATIVA A IZAR LA BANDERA TRANS EN EL CABILDO

  • CONCEPCIÓN INCIDE EN QUE YA VAN TRES BOICOTS DEL GOBIERNO INSULAR A CAMPAÑAS INTERNACIONALES DE APOYO A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI.

  • El grupo insular de Podemos critica las trabas que está poniendo el gobierno de CC-PSOE en el Cabildo de Tenerife al izado de la bandera trans que ha solicitado el colectivo Transboys para el día 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Memoria Trans. Una vez más, critica el consejero insular Julio Concepción, “este grupo de gobierno está haciendo alarde de una vergonzosa transfobia al negarse a secundar este acto y, lo más deplorable, es que está proyectando esa actitud a la sociedad tinerfeña: nuestro Cabildo estará un año más en la lista negra de las administraciones públicas que no secundan la lucha por el respeto a los derechos de las personas trans a una vida libre de violencia”.

    Explica que la propuesta de izado de este símbolo se enmarca en una campaña estatal de las asociaciones Trans que plantea que las instituciones visibilicen y hagan suya la defensa de los derechos de este colectivo “para unirse a la lucha contra la violencia hacia las personas trans y género-diversas, así como para honrar sus  vidas”. Y apunta que infinidad de administraciones públicas, entre ellas el Cabildo de Gran Canaria, se sumarán a este día internacional ondeando la bandera trans el 20 de noviembre, tal y como han hecho en años anteriores”. Sin embargo, lamenta, durante este mandato el Cabildo de Tenerife se ha desmarcado de las celebraciones internacionales a favor de la diversidad afectivo sexual y de identidad de género con varias excusas ridículas como la de que no disponía de bandera ni de mástil, “aunque salta a la vista, que hay seis mástiles a la entrada del edificio”.

    “Y la irresponsabilidad e indolencia de CC-PSOE va a peor –remarca–, porque este año reiteran que no tienen bandera trans, que no tienen mástil y, como novedad, que solo pueden proyectar uno de los tres colores de la bandera trans en la fachada del Cabildo durante la noche”. “Hay un proverbio que dice que quien quiere hacer algo encuentra un medio, mientras que quien no quiere hacer nada encuentra una excusa, y estamos viendo claramente como el Gobierno insular de CC-PSOE está agotando todas las excusas posibles de su fobia a visibilizar el apoyo a la diversidad sexual y a la identidad de género”.

    Recuerda en este sentido que el año pasado tildó en redes sociales al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, de “machista y lgtbifóbico” por los boicots institucionales de su gobierno al izado de bandera LGTBI y, en definitiva, al apoyo institucional a esta causa. “Esos calificativos le molestaron tanto a él y a su grupo político, que llegaron a pedirme en pleno que rectificara y pidiera disculpas, algo que hice de buen grado porque apoyaron la moción que presentó Podemos en aquella sesión solicitando, entre otras medidas de apoyo a los derechos de las personas LGTBI, el izado de esta bandera en la fachada del Cabildo”. Pero viendo lo visto, “sinceramente, estoy por retractarme de aquella disculpa y por mantener públicamente que tanto Carlos Alonso como su equipo de gobierno son machistas, xenófobos, transfóbicos y lgtbifóbicos”.

    Añade que el Cabildo de Tenerife debe tener la bandera trans e izarla el 31 de marzo y el 20 de noviembre, días internacionales de la Visibilidad y de la Memoria Trans, “porque como institución democrática, independientemente de la ideología de los grupos políticos gobernantes, esta administración pública debe apoyar y visibilizar los derechos de este colectivo humano tan vulnerable dentro y fuera de la Isla, condenando y exigiendo el cese de los brutales asesinatos transfóbicos y de la violencia continua que sufre esta comunidad, motivos por los que es tan importante que administraciones como ésta abanderen esta causa”. “Frente a miles de homicidios y a tanta vulneración de derechos y sufrimiento, la propuesta de CC-PSOE es proyectar una luz monocolor en la fachada del Cabildo, algo tan inútil como patético e indignante”, concluye Concepción.





    Saludos, Blanca Salazar (629.14.60.34)
    Comunicación Podemos Cabildo Tenerife




No hay comentarios:

Publicar un comentario