martes, 28 de noviembre de 2017

LAS HIPÓCRITAS QUEJAS DEL BARCELONA

LAS HIPÓCRITAS QUEJAS 
DEL BARCELONA
ANGHEL MORALES

Ayer un árbitro se equivocó como pasa en cientos de ocasiones todos los fines de semana, esto pasa y va a seguir pasando, con el VAR, sin el VAR y con tropecientas cámaras de televisión. Desgraciadamente errar es humano, pero en esta ocasión el árbitro se había equivocado contra uno de los grandes, contra uno de los privilegiados del mundo mundial del fútbol y por eso han salido todos los perros flautas de la información a defender al Barcelona, cosa que no han hecho cuando el perjudicado es un modesto Coruña, Alavés o Getafe. La verdad que da asco la particular manera de informar que tiene la prensa española, no tan solo en el mundo del deporte, sino también en el mundo de la política. Un asco.
Es cierto que el balón entro y eso lo vio el mundo entero, pero no entró tres metros como dijo el señor Alba, tampoco hay que exagerar las cosas. A muchos y tratándose del mismo partido se les olvidó mencionar un claro penalty en el área del Barcelona que el árbitro tampoco vio. Menos mal que el entrenador del Barcelona demostró ser todo un caballero y contra el linchamiento general al árbitro del partido se le ocurrió recordar que hace apenas unas semanas un  jugador del Barcelona dio un centro cuando el balón había rebasado la linea de fondo en mas de medio metro y que sirvió para que el Barcelona marcara. Entonces apenas se habló del tema el árbitro había favorecido al Barcelona -como siempre- y esto era lo normal, nadie se rasgo las vestiduras, porque cuando se favorece a un grande la cosa ni se comenta. Recuerdo en el mundial de Japón y Corea, que un centro parecido, pero donde el balón había salido mucho menos que en el día del Málaga, sirvió para mandar a casa a la selección española, los medios de comunicación lo siguen sacando a relucir cada vez que pueden como uno de los robos de la Historia. Pero claro, ¿qué importa que se robe al Málaga?
El Barcelona y sus jugadores han sido de los equipos mas beneficiados del mundo, por lo tanto considero una hipocresía tanta lamentación y tanto victimismo. El robo que se le hizo al PSG ha sido sin lugar a dudas uno de los robos mas grandes desde que el fútbol es fútbol, hablar de remontada me parece no hacer justicia, los continuos errores del árbitro de ese partido pasaran a la historia como tantas otras hazañas de los culé. El único jugador expulsado en competición europea por desplazar el balón después de pitar el árbitro fue Vam Perci, donde el Arsenal se quedó con diez de una forma injusta y facilitó el pase del Barcelona. Algo parecido pasó en un partido con el Manchester United, donde fue expulsado Rafael mientras el hombre que provocaba su expulsión se descojonaba de risa. ¿Quién no recuerda el Busconaso? Cuando Sergio Busquet fingía una entrada dura y era expulsado un jugador italiano, mientras el catalán abría sus manos y las cámaras captaban su antideportiva risa.

El Barcelona siempre ha sido protegido por los árbitros, todos recordamos aquella carta que salía de la corrupta Federación Española de Fútbol y se dirigía al no menos corrupto colegio de árbitros solicitando especial protección para Messi, algo que me parece un agravio comparativo, creo que a todos los jugadores hay que protegerlos por igual, lo que se ha convertido en que soplar a Messi ya supone una tarjeta, por eso luce tanto en España y menos en América donde se trata a los jugadores por igual. Y hablando de Messi ¿dónde estaba la prensa catalana o española cuando Messi escupió a Duda? Casualmente también del Málaga. Todo el mundo lo paso por alto. Esa misma semana en la Premier un jugador hizo lo mismo y aunque el arbitro no puso nada en el acta, las cámaras lo delataron y le cayeron ocho partidos. Messi se fue de rositas. Los jugadores del Barcelona son los únicos que tiene patente de corso para insultar a los árbitros, algo que pasó sin ir mas lejos en el partido de valencia, Luis Suárez llamando cagón al colegiado, empujones, gritos y desprecios, por menos de eso fue expulsado el entrenador del Valencia la semana anterior. Empujar a un árbitro es duramente castigado para otros menos en el caso de Messi que todos hemos visto como se pasa por alto. Dos temporadas sin que se le pite un penalty en contra, cuando todos hemos visto mas de uno. Veintidós penas máximas a favor del Barcelona en España y Europa, solamente por fingimientos de Luis Suárez. ¿El Barcelona se queja? Tengan vergüenza. Este año tienen derecho a quejarse el Málaga o Las Palmas que son los equipos mas perjudicados. Pero el Barcelona. La verdad que parece de coña.
También es cierto que España hay una Federación que no se habla con la Liga, que cada un o va por libre, que los arbitrajes no se hacen por sorteo, que vemos como a la altura que esta la Liga a un mismo equipo ya le ha pitado tres veces el mismo árbitro, que hay equipos modestos a los que los llamados buenos árbitros no les pitan en toda la temporada. Que la Liga española es la única de las llamadas grandes ligas donde no se ha instaurado ni el VAR ni el Ojo de Halcón ni nada de nada. El fútbol en España es un KO, el reparto de los derechos televisivos en una estafa, que cobre mas el último equipo de la Premier que el tercero de la Liga es hasta un ataque a la inteligencia. El Barcelona que no se queje que en todas las ligas le dan muchisimo mas que lo que le quitan, lo

No hay comentarios:

Publicar un comentario