lunes, 6 de noviembre de 2017

A POCA FIABILIDAD DE LA PRENSA

ANGHEL MORALES
La prensa española es la menos fiable del mundo, no es algo que se me acaba de ocurrir ahora, sino que es como la catalogan los organismos internacionales que se encargan de hacer estas valoraciones. Uno ve en manos de quien están los medios de comunicación, que intereses defienden y como se manipulan las noticias y podemos decir que los pueblos del estado español son los peores informados del mundo. Los medios digamos oficialistas están en manos del partido gobernante en España en manos del Partido Popular y en las islas en manos de Coalición Canaria. En TVE hemos visto tertulias donde todos los invitados son del mismo signo político o sea, del partido gobernante. Las noticias se manipulan se dicen las verdades a medias o simplemente se ignoran cuando emitirlas perjudican al Gobierno.
La Televisión Canaria da asco, sus programas sencillamente apestan, ya no solo por la falta de credibilidad, sino por el mal gusto y la baja calidad, los programas culturales brillan por su ausencia, los deportivos casi. La prensa escrita idem de lo mismo, no hay analistas políticos, ni críticos que sean capaz de dar una opinión coherente, los domingos el noventa por ciento de los columnistas que escriben son gente que ocupa cargos publico. Ellos hablando de si mismo de sus méritos y de sus logros. La verdad que es una verdadera pena. Las tertulias de televisión, tanto en la canaria como en las privadas son bastante partidistas y manipuladores, la mayoría de ellas de corte fascista, donde se insulta a quien no tiene la oportunidad de defenderse, las noticias solamente tienen una versión, no se contrastan las noticias, las radios mas de lo mismo, todas perfectamente controladas y manipuladas. ¿Hay algún periodista que tenga credibilidad? Yo diría que ninguno, porque al que intente hacer las cosas diferentes, le amargan la vida o simplemente lo despiden.
Con el caso de Cataluña hemos visto un linchamiento total y absoluto de la causa catalana y quienes la defienden, hacen lo mismo que el Gobierno de España negarse a el dialogo. El espíritu de "A POR ELLOS" no solo a inundado calles y plazas, con agresiones de grupos de extrema derecha, con la tolerancia de las fuerzas de orden publico. También los medios de comunicación linchan literalmente a todos aquellos, que no solamente reclaman la independencia, sino los que de una forma pacifica reclaman su derecho a votar en un Referéndum pactado. Los ataques a deportistas como Piqué o Guardiola me parecen de lo mas asquerosos, es negarle a las personas el simple hecho de manifestar lo que piensan. Uno puede o no estar de acuerdo con ellos, pero tienen todo el derecho del mundo a pronunciarse. Mas si los que hablan son los patriotas que cantan para el Estado de Israel, como Sabina, o los catalanes renegados como Serrat, todo es una maravilla, son los encargados de abrir los telediarios y las portadas de los periódicos. Si encima lo hace los patriotas de patriotas como Sergio Ramos o Nadal hasta les podemos dar una condecoración.

El linchamiento que se ha hecho de los Presos Políticos, no solo de los policías que hacían mofa de los detenidos, cosa que me parece sancionable, porque no les he visto nunca hacer lo mismo cuando detienen a corruptos y mira que han detenido muchos. Que una periodista plagiadora, que se lucro con el trabajo de otras y que no debería estar en ningún medio de comunicación, se permita llamar mamarracho al presidente legitimamente elegido por los catalanes me parece de una bajeza tan grande que me produce arcadas. Pensé que la Inquisición se había acabado, que el Tribunal de Orden Publico había sido abolido, pero veo que ambas cosas siguen en perfecto funcionamiento. Que un periodista que se permitió la grandeza de decir que si Franco viviera los de Podemos estarían en las cunetas, le de un programa de lujo en la tele oficial, nos muestra bien a las claras que la prensa española está en manos de mercenarios.
Que para uno enterarse de lo que ocurre en España tenga que recurrir a la prensa extranjera, que pese a estar presionada por la Unión Europea se permiten el informar con libertad, el dar la voz al pueblo y hablar del crecimientos del fascismo en España. Cuando vemos que se abren procesos judiciales como el Intermedio por hablar sobre el Valle de los Caídos o el tropecientos proceso contra la revista El Jueves, la verdad que cada día nos queda mas claro que la prensa no tiene fiabilidad, que está amordazada y que cubre bien las espaldas de los políticos corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario