jueves, 30 de noviembre de 2017

EL VICERRECTOR DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA HABLARÁ DEL CAMBIO DE PARADIGMA EN LA EDUCACIÓN EN EL FORO GÉISER 2017


EL VICERRECTOR DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA HABLARÁ DEL CAMBIO DE PARADIGMA EN LA EDUCACIÓN EN EL FORO GÉISER 2017

·        Sergio Calvo Fernández dará una clase magistral el jueves, 30 de noviembre, a las 09.30 horas en el Auditorio de Tenerife, donde se celebra este evento


·        La conferencia Educación digital: ¿ciencia o ficción? abordará los retos que las nuevas tecnologías suponen para la educación en un futuro próximo
Santa Cruz de Tenerife, 29 de noviembre de 2017.- El vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación de la Universidad Europea, Sergio Calvo Fernández  impartirá una clase magistral mañana jueves, 30 de noviembre, a las 09.30 horas en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, dentro de las diversas actividades previstas en el Foro Géiser 2017, unas jornadas sobre gestión e innovación al servicio de la empresa.

La conferencia que dará Calvo Fernández tendrá el título de Educación digital: ¿ciencia o ficción?, y en ella este experto abordará los retos en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación, basados en tres pilares. Por un lado, asegura el docente, la tecnología es una herramienta, pero lo que va a cambiar la educación es la pedagogía.

Por otra parte, Calvo Fernandez indica que es importante huir de “los fuegos artificiales, es decir, huir de las grandes inversiones en tecnología que muy poco tiempo se quedan obsoletas. Pues –añade- el cambio se producirá cuando consigamos introducir en el aula las tecnologías de bajo coste”.

Asimismo, el vicerrector asegura que “en los centros educativos del futuro no habrá aulas, pues el aprendizaje será ubicuo, donde el estudiante decide dónde, cuándo y con quién”, lo que proporcionará más autonomía e “importará más qué sabes hacer que un certificado que lo acredite”.

En este nuevo paradigma, los profesores se convertirán en dinamizadores y acompañantes de la experiencia del estudiante y se dará un aprendizaje cooperativo y horizontal. Y todo este nuevo contexto, según el vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación, va a afectar a profesores, estudiantes, programas y aprendizaje y abre nuevas vías para el emprendimiento.



CONFERENCIA DE SERGIO CALVO EN EL FORO GÉISER 2017
Fecha: jueves, 30 de noviembre de 2017
Hora: 09.30 horas
Lugar: Auditorio Adán Martín de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

Sergio Calvo es doctor en  Nuevas Tendencias en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación de la Universidad Europea de Madrid.
Su carrera profesional  comenzó en 1990 como responsable del Departamento de Producción de la agencia JM Publicidad y Comunicación. Posteriormente se integró en el Departamento de Marketing de General Motors España. Paralelamente fue director de Marketing y Comunicación de Norma Editorial Serveis Grafics. En su trayectoria dentro de la Universidad Europea, institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes que lidera el mercado español de educación superior privada, ha ocupado varios cargos de responsabilidad tales como vicerrector de Innovación, director de la Escuela Real Madrid-UE, decano de la Facultad de Comunicación, o director General de la Universidad Europea de Valencia.
Sergio Calvo Fernández  es autor de varios libros relacionados con el ámbito del marketing y la comunicación, entre los que destacan: Marketing Financiero (Cívitas), Temas de Investigación y Planificación de Medios (ESIC), Gestión de la Comunicación (McGraw-Hill), Comunicación en Internet (Paraninfo), o Branding Universitario (Delta), este último escrito junto con Miguel Carmelo.

Para gestionar una entrevista con Sergio Calvo:

Marisma Comunicación
Doris Martínez Ferrero
Comunicación Universidad Europea de Canarias
922 271 591 / 652 592 075 / dorismartinez@marismacomunicacion.com


Universidad Europea
Alberto Albarrán Rojas
Técnico de Comunicación Corporativa
T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario