jueves, 2 de noviembre de 2017

INTECH TENERIFE E INCYDE CLAUSURAN EL PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL EN VIDEOJUEGOS

INTECH TENERIFE E INCYDE CLAUSURAN EL PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL EN VIDEOJUEGOS

El evento tendrá lugar mañana viernes, 3 de noviembre, en el espacio TFCoworkIN de INtech Tenerife en la dársena pesquera de Santa Cruz a partir de las 09.30 horas
Santa Cruz de Tenerife, 2 de noviembre, 2017.-  Cabildo de Tenerife dentro de la estrategia Tenerife2030 a través de INtech Tenerife y la Fundación de las Cámaras de Comercio Incyde, clausuran este viernes, 3 de noviembre, el Programa de Autoempleo y Consolidación Empresarial en el sector de videojuegos, en un acto que tendrá lugar a partir de las 09.30 horas en el espacio TFCoworkIN, ubicado en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife.
El acto contará con la presencia de Luis Antón Canalís, doctor en Ingeniería Informática, creador y diseñador de videojuegos y fundador de playmedusa.com, quien ofrecerá una charla taller a los participantes del programa.
Cinco de los proyectos serán presentados con una demoday de cinco minutos, de los cuáles dos serán premiados con una mentorización, asesoramiento y la posibilidad de uso de los espacios de INtech Tenerife.
En esta clausura participarán la responsable de Formación y Gestión de Programas del Fondos Social Europeo y Recursos Humanos Ana Santillán; la directora del Área de Negocios de INtech Tenerife, Coqui García; el director de Merca Juegos, promotor del Foro Gamer Tenerife y de Tenerife Gaming Leage, Aníbal Ledesma; el creador de Proyecto Cerebritos, Abraham Curbelo; el empresario en comercio y marketing digital, Raúl del Molino; y la coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de INtech Tenerife, Jésica Barrios.
El programa de formación en videojuegos se llevó a cabo del 18 al 3 de noviembre en las instalaciones de INtech Tenerife en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife.
Con este tipo de actividades, INtech Tenerife e Incyde tienen como objetivo estimular el emprendimiento en áreas clave para la economía insular y acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de definición de sus proyectos profesionales.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.
Este curso se encuadra dentro de la primera fase del programa de emprendimiento de INtech Tenerife, StartIN como parte de la estrategia del Área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica. En la primera fase se encuentran los programas formativos orientados al emprendimiento en fases tempranas; en la segunda las formaciones en sectores estratégicos y para colectivos transversales (emprendimiento en femenino, emprendimiento marítimo, cultura digital y tecnologías aditivas, etc…); en la tercera se enmarca el programa Tenerife INvierte que INtech Tenerife viene desarrollando desde hace ocho años; y la cuarta fase comprendería la instalación en los viveros empresariales, INFactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial, así como en el espacio coworking TFcoworkIN.

Prensa Fundación Incyde
Doris Martínez Ferrero
652 592 075 -922 271 591

dorismartinez@marismacomunicacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario