miércoles, 15 de noviembre de 2017

BARTOLOMÉ SEGUÍ EN TACORONTE-ACENTEJO

BARTOLOMÉ SEGUÍ EN TACORONTE-ACENTEJO
FIRMARÁ EJEMPLARES EN LIBRERÍA LEMUS LOS DÍAS 16 Y 17 DE NOVIEMBRE PARTICIPANDO EN EL PROGRAMA “NOVIEMBRE, MES DEL VINO TACORONTE-ACENTEJO EN LA LAGUNA”

Bartolomé Seguí, Premio Nacional de Cómic, es el historietista invitado a la nueva edición del programa “Noviembre, Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna”; viene de la mano de Librería Lemus con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna. Bartolomé Seguí estará firmando sus obras en la citada librería los días 16 y 17 de noviembre en horario de 18h a 20h; además, el viernes 17 a las 20h15 habrá un coloquio público entre el autor y el especialista en cómic Manuel Darias en la misma librería Lemus; todo ello acompañado de los vinos de Bodega Presas Ocampo (D.O. Tacoronte-Acentejo).

Bartolomé Seguí además de historietista también es ilustrador y editor; ha publicado sus historietas en las míticas revistas de cómic El Víbora, Cairo, Metropol y Madriz, entre otras. Como historietista tiene una amplia selección de títulos publicados, a nivel nacional e internacional, como: A salto de mata, Luigi es Luis, Lola y Ernesto, El sueño de México, Hágase el caos, Cohíbas connection, ¿Coca o ensaimada?, Historias del barrio, Las oscuras manos del olvido. Ha trabajado con prestigiosos guionistas como  Felipe Hernández Cava, Ramón de España o Gabi Beltrán. Como editor ha desarrollado los proyectos de revistas de cómic infantil RifiRafe y Esquitx. También ha sido colaborador del periódico El País con sus portadas para el suplemento Pequeño País (El Gran Falsinni, Los héroes del siglo XX), y ha ilustrado libros para diversas editoriales como Bruño, SM, Cruïlla, etc.

Coincide su presentación en la isla con la salida al mercado de su nuevo cómic con guión de Hernán Migoya titulado “Tatuaje”, adaptación de la novela homónima de Manuel Vázquez Montalbán de su serie Pepe Carvalho.

Este importante nombre del panorama nacional viene a sumarse a los de Martín Saurí, Dave McKeen, Manel Fontdevila, Alfonso Zapico, Jaime Martín, Rayco Pulido, Rubén Pellejero, Kim, Antonio Altarriba, Paco Roca, Keko, Miguelanxo Prado y JL Martín que ya han estado en Tacoronte-Acentejo, donde siempre hay sitio para fusionar viñas con viñetas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario