martes, 4 de julio de 2017

PODEMOS CONDENA LA FALTA DE RESPETO DEL PP Y DEL PLENO DEL CABILDO A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE POBREZA



PODEMOS CONDENA LA FALTA DE RESPETO DEL PP Y DEL PLENO DEL CABILDO A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE POBREZA

  • CONCEPCIÓN TILDA DE INTOLERABLE QUE SE INTENTE CRIMINALIZAR A LAS VÍCTIMAS DE LA CRISIS CON AFIRMACIONES COMO LA DE QUE LA MAYORÍA SON DELINCUENTES.
  •  
  • La moción sobre derecho a la vivienda que defendió el grupo Podemos durante el pleno del Cabildo de este viernes, y que fue rechazada con el voto en contra del gobierno insular de CC-PSOE y del grupo del PP, ha valido, como explica el consejero Julio Concepción, “para sacar a la luz los prejuicios y la estigmatización de la pobreza de la mayoría de la corporación insular hacia las personas que han perdido sus casas” y “para evidenciar que esta administración está muy cerca de las entidades financieras, de las patronales empresariales y de los sectores adinerados, pero muy lejos de la dura realidad que están padeciendo las víctimas de la crisis y de las políticas especulativas llevadas a cabo por responsables políticos de administraciones como ésta”.

    Cita en ese sentido la “insultante afirmación que hizo la diputada estatal y consejera insular  del PP Ana Zurita de que el 80 por ciento de las personas en situación de ocupación residencial tiene antecedentes penales”. Y critica también el “deplorable silencio cómplice de CC y PSOE ante semejante falta de empatía y de respeto hacia miles de familias que se han visto en la calle, desahuciadas de sus casas y desamparadas por las instituciones que deberían haberlas rescatado, familias en muchos casos con menores que no han tenido más remedio que cobijarse en chabolas e infraviviendas desocupadas que quedaron a medio construir al estallar la crisis, la mayoría de estas últimas sin dueño o propiedad de entidades financieras”.

    “Habría que ver si entre los antecedentes penales que cita Zurita para criminalizar a estas personas, figura haber robado una gallina o rebuscar comida en contenedores, y también si en ese porcentaje de delincuencia incluye a los miles de bebés y menores que viven en situación de ocupación”, apunta Concepción. “Los únicos delincuentes que conocemos relacionados de manera directa o indirecta con el hecho de que tantas familias se hayan visto en la calle, son los políticos condenados, acusados o investigados por corrupción política”. “Curiosamente, la consejera que criminaliza a las personas que ocupan viviendas, pertenece al partido más corrupto de Europa”, subraya.

    “Es lamentable que se condene a los pobres por parte de los políticos que son responsables directos de la creación de la pobreza; que se tilde de delincuentes a las familias que se han auto-organizado solidariamente para garantizar a sus hijos e hijas un techo ocupando viviendas vacías propiedad de bancos, de hacer prevalecer el derecho constitucional a una vivienda digna mientas que los políticos delincuentes se han dedicado al negocio de la especulación urbanística”. “Ojalá nunca más tengamos políticos, independientemente del partido, que no sientan la más mínima empatía y compasión ante el dolor de la ciudadanía, ni que prefieran apostar por rescatar bancos a cambio de botar familias a la calle, como está sucediendo en esta Isla”.

    El consejero de Podemos remarca que tanto el comentario de la representante del PP como el silencio de CC y PSOE y, además, el rechazo a la moción que planteaba un Plan Integral de Atención a las Familias en Situación de Exclusión Residencial, “ayudan a entender por qué Tenerife es uno de los puntos del país que está batiendo récord en exclusión y pobreza”. Su desdén hacia el dolor de la gente es tal, añade, “que el Cabildo ni siquiera ha cumplido su deber de elaborar un censo sobre el total de personas sin hogar que hay en la Isla, sobre el parque público de viviendas desocupadas o sobre las familias y menores que viven en situación de ocupación, sin luz, ni agua, ni gas”.





    Saludos, Blanca Salazar (629.14.60.34)
    Comunicación Podemos Cabildo Tenerife




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores