miércoles, 5 de julio de 2017

LAS ACADEMIAS DE BELLAS ARTES, MEDICINA Y CIENCIAS PRESENTAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE JORNADAS MULTIDISCIPLINARES

CULTURA

LAS ACADEMIAS DE BELLAS ARTES, MEDICINA Y CIENCIAS PRESENTAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE JORNADAS MULTIDISCIPLINARES


LAS CONFERENCIAS, QUE CONTARÁN CON GRANDES ESPECIALISTAS, TENDRÁN LUGAR LOS DÍAS 5, 6 Y 7 DE JULIO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE 
Santa Cruz de Tenerife, 4 de julio de 2017. Las Reales Academias de Bellas Artes, Medicina y Ciencia de Canarias presentan por segunda vez consecutiva unas jornadas multidisciplinares que darán acogida a grandes especialistas en sus respectivos campos artísticos y científico, y que tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de julio en la sede de la Academia de Bellas Artes (plaza Ireneo González) en Santa Cruz de Tenerife.
Estas conferencias cuentan con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, y la  entrada es libre y gratis hasta completar aforo.
La primea de ellas, tendrá lugar el miércoles 5 con la disertación sobre El síndrome de Down: su realidad en el año 2017, a las 19.30 horas, a cargo del doctor  y catedrático en Farmacología de la Universidad de Cantabria, Jesús Flórez Beledo.
Este especialista versará su charla sobre los avances en la formación y en la vida de las personas que padecen esta enfermedad, y hará un rápido recorrido por la biología, la medicina, la psicología, la educación, la terapéutica, la conducta adaptativa y el mundo afectivo, entre otras cuestiones, de las personas con este síndrome.
La segunda conferencia tendrá lugar el jueves 6, también a las 19.30 horas, y contará con la doctora en Historia del Arte por la Universidad de Madrid, Pilar Silva Maroto, quien hablará En torno a la obra del Bosco.
Esbozará la vida y obra de este insigne pintor holandés, quien renovó la técnica pictórica con una forma de trabajar que se ha descubierto gracias a técnicas de análisis como la reflectografía infrarroja y la radiografía. Silva 
Maroto fue comisaria de la exposición del Museo del Prado en septiembre de 2016 con motivo del quinto centenario de la muerte del pintor.


Y la tercera y última conferencia será sobre 100 años del Laboratorio de Fisiología de Juan Negrín, que impartirá el viernes 7, a la misma hora, el doctor Bonifacio Díaz Chico, catedrático de Fisiología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
La conferencia se centra en la figura de Juan Negrín como científico, y se extiende a la trayectoria de sus discípulos más destacados, que en conjunto formaron una generación que hizo grandes aportaciones a la ciencia mundial. Todos ellos contribuyeron a la llamada Edad de Plata de la cultura española, truncada por la guerra civil.
Más información:
http://www.racba.es/index.php/noticias-de-la-racba/967-5-7-de-julio-las-reales-academias-canarias-organizan-la-segunda-edicion-de-las-jornadas-de-arte-me
Nota: se adjuntan fotos de los ponentes.
Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez
652 592 075 - 922 271 591

No hay comentarios:

Publicar un comentario