viernes, 11 de noviembre de 2016

LUNES 14 Y MARTES 15 - ENCUENTROS DE AUTORES EN EL CORTE INGLÉS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

LUNES 14 Y MARTES 15 - ENCUENTROS DE AUTORES EN EL CORTE INGLÉS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Escritura entre las nubes celebra el lunes y el martes dos encuentros de autores en El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife
Además, Ámbito Cultural alberga hasta el día 15 un conjunto de fotografías de dos libros publicados por la editorial canaria

En el marco de estos encuentros tendrá lugar la presentación oficial del cuento infantil El hechizo de don Pinorando

La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife acogerá la próxima semana (el lunes 14, a las 19:00 horas, y el martes 15 a las 18:30 horas) dos Encuentros de Autores de Escritura entre las nubes. Los actos se celebrarán en el marco de la exposición de fotografías de los libros Flora de Tenerife. Cinco excursiones en coche y un paseo andando por la costa, de Francisco Suárez Trénor y Desde Tenerife hasta Tromsø en busca de las auroras boreales, de Ana Luisa Expósito González, ambos publicados por la editorial canaria. Poesía, relatos, novela, salud y literatura infantil se darán cita en este centro comercial que abre sus puertas a la cultura y al debate para propiciar el diálogo entre escritores y lectores. 

El lunes 14 a partir de las 19:30 horas participarán los siguientes autores: María Teresa de Vega (Necesidad de Orfeo), Amalia Quiroz Pedrazas (Marea en tres tiempos), Luz Arrocha (De Espinas, Cenizas y Licores), Ana Beltrán (Costumbrismo Canario - Relatos), Francisco Morales Domínguez (Edad de rebeldía).

El martes 15, a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación oficial de El hechizo de don Pinorando, el nuevo cuento infantil de Tania Ramos Morales y Lázara Tania Linares Ramos. En el acto intervendrán los niños del taller de creación literaria de Escritura entre las nubes Yaiza, Samuel, Fabiola y Raquel que representarán una versión corta de este relato. Los beneficios de las ventas de esta obra serán donados a la Asociación ALDIS, una entidad sin ánimo de lucro, radicada en Santa Cruz de Tenerife, y promovida por padres y familiares de personas con enfermedades raras, como Autismo, Prematuros. El libro incluye un glosario y actividades didácticas.
Seguidamente, ese mismo día, se desarrollará la segunda sesión del Encuentro, que contará con las intervenciones de los siguientes autores: Alicia Gámez Rojas (Enamorada sigue la mar), Ana Beltrán (Más allá de tu ausencia), Ángel Nazco (El inspector), Antonio López (Vilaflor más allá del túnel), Guillermo A. Cabrera Moya (La Legión de los bosques), José Luis Fregel (La madrina), María Jesús Gómez Concepción (Alba y los niños de las estrellas), Micaela Vara (La Casa Grande), Yurena González Herrera (El diablo se esconde en los detalles), Akhilesh Upadhyay (El regalo de la vida). 

El hechizo de don Pinorando

Don Pinzón es tal vez el ave más bella de Canarias. Consciente de ello, y sintiéndose superior, se burla de los animales que le rodean sin ningún reparo, entre ellos de Tizón. Muy afectado, este lagarto huye a esconderse al Roque Cinchado. Mientras tanto, el duende Pinorando, que ha escuchado sus quejas, decide castigar severamente a este pájaro consentido y maleducado. Un conjuro y una bolsa de polvo de amagante le bastan para cambiar el color de esta ave majestuosa que habita en el pinar canario. Entristecido y avergonzado, don Pinzón se esconde en una cueva. Este cuento, colmado de valores, enseña a los niños a distinguir la fauna y la vegetación de las Islas Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores