viernes, 24 de junio de 2016

VOTARÉ PSOE

VOTARÉ PSOE
JUAN HENRÍQUEZ

El próximo domingo 26 tenemos una cita con la democracia real, estamos convocados a las urnas, un ejercicio que todos/as los demócratas de convicción debemos practicar sin excusas de ningún tipo. Aquellos que dicen ser demócratas y no acuden a emitir su voto en las urnas, aunque éste sea en blanco, permitidme que dude que realmente los sean. Al pasotismo en democracia se llama: ¡Dictadura encubierta!
Hasta hoy he acudido a las urnas cada vez que he sido convocado, y sí nada grave ocurre, lo haré el próximo domingo 26 . También tengo claro por quién votaré, volveré a mis orígenes ideológicos, socialista de convicción y de corazón, de los que nunca tuve que haber salido.
El pasado 20-D voté a Podemos, pero el desengaño ha sido tan fuerte y claro, que no los volveré a votar. En primer lugar por jugar al perro y al gato con un PSOE dispuesto a cargarse toda posibilidad de que Rajoy siguiera al frente del Ejecutivo español, y la negativa de Pablo Manuel Iglesias, junto a la del PP, hicieron imposible el cambio. En segundo lugar la indefinición ideológica de Podemos, y en particular, de Pablo Manuel Iglesias, que a pesar de haber sellado un acuerdo con la IU de Garzón, ahora dice que cómo es candidato a la presidencia del Gobierno español, es socialdemócrata. Y por último, colocar cómo línea roja el Referéndum en Cataluña, anteponiéndolo al interés general de los/as españoles/as, lo califico de un masoquismo sin precedente en la izquierda política. Conste que no estoy en contra del referéndum catalán, pero habrá que prefabricar el momento y la oportunidad constitucional.
Y además de lo dicho, aprovecho para llamar la atención sobre algo que está pasando desapercibido en el contexto político en general, como por ejemplo, que el impulsor del acuerdo Podemos/IU, se llama Julio Anguita, y la hemeroteca está para recordarnos que fue el hombre que propició un gobierno de Aznar contra las posibilidades de un gobierno socialista con Felipe González al frente. Los que quieran hacerse el loco, allá ellos/as.
Ante éste desencanto político, y a la vista de que en el campo ideológico comunista no queda espacio para la izquierda real, pienso que hoy el voto útil está representado por el PSOE, y de todos los líderes candidatos a la presidencia del Gobierno español, es Pedro Sánchez el que mejor conecta con las capas sociales y trabajadoras; sin demagogia y contradicciones como las de Podemos/IU, y sin falsas promesa como las del PP y sus aliados C´s.
Pero no sólo votaré PSOE y Pedro Sánchez, sino que emplazo a la clase trabajadora y a los hombres y mujeres de la izquierda real, que voten socialismo: ¡VOTA PSOE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario