martes, 14 de junio de 2016

ESPECTÁCULOS...

ESPECTÁCULOS...

DUNIA SANCHEZ PADRÓN
Estoy aquí, si entre minúsculas paredes celestes. El agua es salada, intento salir pero no puedo, me oprimen, me doman como si yo fuera una marioneta. Me siento aislado, escucho el sonido de mis compañeros que en la inmensidad del océano avanzan y avanzan. Siento nostalgia, una cierta melancolía que me lleva al destierro de mi ser. Solamente, siento morir…
       Los espectáculos con animales deberían estar censurados, prohibidos. Es verdaderamente mediocre en las condiciones que ellos viven. Pequeñas jaulas, pequeños acuarios, pequeños recintos para seres que han nacido para ser libres en las tierras, en los mares vírgenes de nuestro planeta. No se imaginan cuantos han fallecido o mejor dicho asesinado para ver una orca, un delfín, un león dando saltitos al son de un látigo que es el humano. Si fuéramos más racionales esto no lo permitiríamos. Cómo pueden padres llevar a sus hijos a un circo o a un acuario, no lo entiendo. Ellos sufren o han sufrido, solo les queda la sumisión de la desgana, solo le quedan la intranquilidad del desprecio. Sí, son animales despreciados. Como podemos creer que aquellos que capturan, cazan, atrapan a estas enormes especies que ellas son felices, que nos sonríe. Solo es  apariencia, lo que hay detrás es destructivo, inframundos que no observamos para que ellos se comporten de cierta manera. Por ello  fuera. Fuera los acuarios, fuera los circos con animales. Ah, pero es que queréis ver un delfín. Pues bien, vivimos en unas aguas maravillosas en que se pueden hacer avistamientos y ya está. Pero tb queréis un león, absurdo, el tiene que estar en su hábitat(tierras libres). Existe una cosa que se llama tele, sino os vais de safari ¿a dónde? A espacios protegidos donde no se les pueda dañar. Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario