lunes, 20 de junio de 2016

FELIZ AÑO 2966 DEL CALENDARIO WANCHE

FELIZ AÑO 2966 DEL CALENDARIO WANCHE
Movimiento por la Unidad
del Pueblo Canario
Los wanches utilizamos dos calendarios que se complementan mutuamente: un calendario lunar, de enorme importancia en la agricultura dado que incluso permite la previsión meteorológica, que se inicia con la primera luna llena de agosto (fiesta del Weñesmen) y la aparición en el Hemisferio Norte de la estrella Canopus y un calendario solar que comienza con el solsticio de verano o sea el 21 de junio como lo atestigua, entre otros, el cronista Marín de Cubas en la siguiente cita: “Contaban su año, llamado Acano, por lunaciones de 29 soles desde el día que aparecía nueva; empezaban por el estío, cuando el sol entra en cáncer, a veintiuno de junio en adelante la primera conjunción, y por nueve días continuos hacían grandes bailes y convites, y casamientos, habiendo cogido sus sementeras” (Marín de Cubas, T. Historia de las Siete Islas de Canaria. Ed. Globo, 1993, p. 204).

La rigurosa determinación de estos calendarios por nuestros antepasados plantean cuestiones de primerísima importancia en la historia de la ciencia, insuficientemente investigadas y mucho menos divulgadas, pues no interesa al régimen monárquico y colonial español que conozcamos nuestra verdadera historia, muy al contrario, se ha dedicado a difundir la infamia de que nuestros antepasados eran unos salvajes, vestidos con taparrabos (así llaman a los trajes de baño), ignorantes al hecho geográfico de que habitamos una zona subtropical, siendo lo normal vestir ligeros de ropas y no enfundados en armaduras de acero como frecuentemente aparecían en nuestras playas.

Para la precisa determinación del solsticio de verano, de suma importancia dado que, como se dijo anteriormente, marca el comienzo del año nuevo solar, nuestros antepasados poseían un enorme desarrollo científico-tecnológico, como lo demuestran los numerosos observatorios astronómicos encontrados a lo largo y ancho de nuestra patria, Canarias, como por ejemplo el emblemático Risco Caído, en Tamarán, no superado por ninguna otra cultura acorde con todos los arqueólogos expertos en la materia que lo han visitado.

Risco Caídos sólo pudo ser construido por una sociedad con un avanzado dominio de la Arquitectura e Ingeniería, lo que implica, obviamente, profundos conocimientos físicos, geológicos y matemáticos, especialmente geométricos, así como de Astronomía.

Este avanzado conocimiento científico-tecnológico de nuestros antepasados, conjuntamente con su avanzado desarrollo social, como lo avala el dato de que los Menceyes y otros cargos públicos eran elegidos democráticamente en el Tagoror o Asamblea, nunca ejercieron como reyes, príncipes y princesas como, torticeramente una vez más, ha divulgado el colonialismo, avanzado desarrollo social que también viene corroborado por el enorme prestigio y respeto hacia nuestra población femenina, responsable de la administración e incluso integrada en las defensivas milicias, estos avanzados conocimientos científico-tecnológicos y desarrollo social, decíamos, inquietaban especialmente a las subdesarrolladas, arcaicas y reaccionarias instituciones europeas, todavía vigentes, las monarquías y el vaticano, que no tuvo escrúpulo alguno en autorizar, mediante la bula “Tue devotionis sinceritas”, del papa Clemente VI, la conquista de las Islas Canarias al príncipe Luís de España y Cerda, tan pronto como en el año 1344, nombrado primer rey de Canarias.

Esta aversión clerical, tanto al conocimiento científico como a las mujeres, ha quedado patente, lamentablemente, en los antecedentes penales de esa institución. Condenando a morir quemado en la hoguera al mismísimo Galileo si no abjuraba del hecho científicamente demostrado, por ejemplo por los científicos wanches, de que la Tierra giraba alrededor del Sol (Magec) y no al revés o quemando vivas a más de cinco millones de mujeres acusadas de brujería cuando el único hecho probado era que sabían leer y escribir.

La bula “Tue devotionis sinceritas”, desgraciadamente, sigue vigente todavía y la citada institución aún no ha pedido perdón al pueblo canario por el genocidio desatado por la misma.

La rebeldía de la actual sociedad wanche está conduciendo a recuperar nuestro ancestral patrimonio, de incalculable valor histórico, arqueológico y etnológico, recuperando también nuestra verdadera historia, la historia real vivida por nuestros antepasados, recuperando asimismo nuestras tradiciones sociales y culturales, como la celebración de la entrada del nuevo año, el 2966, próximos ya a entrar en el cuarto milenio, pues aprendimos a contar antes, celebraciones que tendrán lugar con cantos y bailes, con baños en nuestras playas, como hacían nuestros antepasados, hacemos nosotros y harán nuestros descendientes, durante nueve días consecutivos.

La tradición agasajaba especialmente a los engendrados en estas fiestas, integrándolos en los Asantemir o Guerreros Sagrados. El Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario, cuando obtenga , democráticamente, la confianza de nuestro pueblo y sea responsable de las instituciones, rescatará esta tradición y costeará los estudios elegidos por todos y todas las Asantemir que lo necesiten.

Las frutas que tenían para su sustento eran mocanes y vicácaros y cerezas, que son como guindas prietas; y de estas frutas solían hacer vino, aunque poco, porque su común beber era agua, que llamaban ahemon” (Abreu Galindo, J. Historia de la Conquista de las Siete Islas de Canaria. Goya Ed. 1977. p 88). Viene a colación la cita incitando, especialmente a nuestros jóvenes, a no secundar la política del régimen monárquico y colonial y su esbirros, que llegado el verano llenan nuestras playas de carpas y quioscos patrocinados por las marcas de las más duras bebidas alcohólicas, para emborrachar, alienar y marginar a nuestra juventud. El agua es el único líquido imprescindible.

Bienvenidos a nuestras fiestas más representativas a todos los canarios y canarias, así como a todos los extranjeros que nos visitan o conviven con nosotros, incluidos los hermanos de los pueblos de España, respetuosos con nuestras tradiciones. Feliz año nuevo a todos.

Movimiento por la Unidad
del Pueblo Canario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores