martes, 28 de junio de 2016

ENCUENTRO ESTE JUEVES CON MARÍA TERESA DE VEGA

ENCUENTRO CON MARÍA 
TERESA DE VEGA

ESTE JUEVES 30 DE JUNIO A LAS 19:30 HORAS EN LA 
LIBRERÍA DE MUJERES
Este jueves 30 de junio se celebrará un Encuentro con María Teresa de Vega en la Librería de Mujeres de Canarias. Será a las 19:30 horas. En él los lectores podrán charlar con la autora de su trayectoria y, sobre todo, de su nuevo poemario: Necesidad de Orfeo.

Este poemario no cuenta la historia de Orfeo, sino que está en relación con lo que representa este héroe mitológico. Los antiguos lo crearon para simbolizar el cambio hacia la superación de todos los seres. Y en el caso presente, se hace hincapié en la de los humanos. Orfeo es el que trae la pacificación de todo lo viviente mediante su música. Recordemos que se lo representa a bordo de un navío con la lira en las manos, que toca rodeado de pájaros y de fieras a las que amansa, mientras las plantas dan lo mejor de sí. Aparece, pues, como un héroe liberador y potenciador de las criaturas. No creo que nadie desconozca lo que el género humano, dada su insuficiencia radical, debe trabajar en pos de su liberación. En ese intento ha apurado muchos siglos. La actualidad se nos muestra como cifra del engaño, la crueldad y el cinismo, circunstancia que confirma esta necesidad de liberación de los instintos destructores que —en un movimiento contrario al de las criaturas instigadas por Orfeo— sacan lo peor de nosotros mismos.

María Teresa de Vega nació en La Laguna,  en cuya universidad se licenció en Filología Románica.  Tiene publicados cuatro poemarios, Perdonen que hoy no esté jovial (2001),Cerca de lo lejano (2006), Mar cifrado (2009) y Necesidad de Orfeo (2015); dos libros de relatos, Perdidos en las redes (2000) y Sociedad sapiens (2005); y tres novelas, Niebla solar (2009), Merodeadores de orilla (2012) y Divisa de las hojas (2014). Es miembro de NACE (Nueva Asociación Canaria para la Edición).
 El acto estará coordinado por Isabel Rojas y Daniel Bernal Suárez.

Para más información, puedes visitar la web de la autora: mariateresadevega.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario