martes, 21 de junio de 2016

PRESENTACION DE LA NOVELA ROMÁNTICA. de DE MICAELA VARA

PRESENTACION DE LA NOVELA ROMÁNTICA
“LA CASA GRANDE”
DE MICAELA VARA
La obra se presenta el viernes 24 de junio en la Biblioteca Pública Municipal Tomás Iriarte de Puerto de la Cruz
El volumen ha sido publicado por Escritura entre las nubes

La Biblioteca Pública Municipal Tomás Iriarte, de Puerto de la Cruz (radicada en la calle Puerto Viejo 11), acoge el próximo viernes 24 de junio, a las 19:00 horas, la presentación de La Casa Grande, el nuevo libro de Micaela Vara, que ha sido publicado por Escritura entre las nubes. La escritora desborda sensibilidad y autenticidad en esta entretenida novela romántica, narrada con un lenguaje cercano no exento de cierto calado poético. En el acto intervendrá, junto a la autora, la editora del volumen, Elena Morales.

Micaela Vara eligió, en su nueva novela, un narrador omnisciente para adentrarse en el relato de una etapa de la trayectoria vital de la joven Lidia, quien, debido a los trágicos sucesos acontecidos en la Casa Grande, huye a Madrid, dejando tras de sí una infancia y adolescencia llena de mimos y comodidades. En la capital, la profunda soledad la lleva a lanzarse al precipicio de un matrimonio desastroso. Al regresar a su pueblo, en la costa asturiana, Lidia se dará cuenta de que, a pesar de los graves errores que ha cometido, la vida no ha dejado de sonreírle y aún late una esperanza para el reencuentro con una existencia feliz.


La autora tiene una gran capacidad para hilar y enredar sucesos de índole sentimental y social, con un lenguaje preciso, fluido y sencillo; y así, con estos ingredientes y unos personajes muy bien perfilados y coherentes en sus trayectorias vitales, Micaela Vara teje una trama intensa y redonda, cargada de sensibilidad, bajo una perspectiva clásica y romántica de la vida en lo que atañe a las relaciones amorosas.


Micaela Vara nació en Oviedo, cursó la carrera de Magisterio en Madrid, donde ejerció la docencia hasta que se casó. Su residencia actual es Tenerife. La afición por la escritura le viene desde siempre y, la necesidad de plasmar en sus escritos cuanto su gran imaginación almacenaba la llevó a publicar su novela La sombra del flamboyán, a la que siguieron varias publicaciones: Mosaico de imágenes, Mariposas en diciembre y, próximamente, Cartas desde el internado y Mosaico de Imágenes II. La Casa Grande es su primera obra publicada en Escritura entre las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario