miércoles, 29 de junio de 2016

PRESENTACION DE LA NOVELA “EL INSPECTOR” DEL ESCRITOR ÁNGEL NAZCO

PRESENTACION DE LA NOVELA
“EL INSPECTOR”

DEL ESCRITOR ÁNGEL NAZCO
ESTE MÉDICO Y ESCRITOR OFRECERÁ LA CHARLA «EL HOMBRE FRENTE A SUS CIRCUNSTANCIAS» EL 6 DE JUNIO EN EL TEA TENERIFE ESPACIO DE LAS ARTES Y EL 8 DE JUNIO EN EL AYUNTAMIENTO DE EL PASO, EN LA PALMA

Escritura entre las nubes lanza El inspector, la nueva novela de Ángel Nazco. Con motivo de la presentación de este volumen, que tendrá lugar el miércoles 6 de junio a las 20:00 horas en el salón de actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes (avda. de San Sebastián, 10. Santa Cruz de Tenerife), el autor ofrecerá la charla titulada «El hombre frente a sus circunstancias». Este acto será moderado por el director de Venezuelactiva.com Eduardo Guerra y también contará con la intervención de la editora de la obra Elena Morales. Dos días después, el 8 de junio, a las 20:00 horas, el libro se presentará en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de El Paso, en La Palma.

Con un tono objetivo, distante y casi neutro; un narrador omnisciente, que en ocasiones se torna cuasiomnisciente; una mirada panorámica que tampoco duda en detenerse en la observación y el análisis minucioso del individuo; y un dominio de los registros lingüísticos médico y judicial, pero también del argot de la calle y de la cárcel. Así, con estos y otros muchos recursos, narra Ángel Nazco, en El inspector, con total verosimilitud, el funcionamiento de la sociedad, mientras expone sin miramientos cómo se mueven en realidad los hilos de los que tienen la sartén por el mango.

Amanece. La ciudad de Santa Cruz se encuentra en calma, pero un suceso incomprensible romperá la aparente armonía que existe entre sus habitantes. Varios niños morirán este día en el Hospital Infantil, sin existir una causa que explique el horrible suceso. Vencida la ciencia para dar una respuesta, el caso pasará a nivel judicial, y es entonces cuando aparece el inspector Leonardo Alvarado.

En El inspector, Ángel Nazco no sigue las últimas modas de la narrativa contemporánea. Fiel al dictado de su propio pulso narrativo, nos presenta los hechos de forma objetiva y pausada, como si calentara motores, para envolvernos con su telaraña en una trama que se torna progresivamente más intensa y suculenta hasta llegar a dejarnos sin aliento en los momentos más inesperados.


Trayectoria del autor

Ángel Nazco nació en La Palma (Islas Canarias), en 1951. Emigró a Venezuela en 1966. Cursó estudios de Medicina y el postgrado de Medicina Interna en la Universidad de Los Andes; posteriormente se especializó en Medicina Crítica así como en nivel medio de Salud Pública, en la Universidad de Carabobo. Fue profesor en la cátedra de Medicina Interna en dicha universidad y médico adjunto de Medicina Interna en el Hospital Central de Maracay. Desde 2001, ejerce como médico en el área asistencial de la Mutua Fraternidad Muprespa, en Tenerife. Ha sido director de las revistas científicas Boletín de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del HULA y Clínica e Investigación Latinoamérica (Venezuela), y de la revista deportiva Deporte Total Canarias.8 (Islas Canarias). Tiene publicadas las siguientes obras: Entre el bien y el mal (2008), Gotas del recuerdo (2010), Sabito. Factores de riesgo coronario (2010), Sueños en coma. Médicos residentes (2010), Depresión. Un oscuro maratón (2012), Secuestro (ensayo) y Presagios de libertad (novela histórica sobre Simón Bolívar). Tiene inéditos los ensayos: Proceso de formación de un líder. Simón Bolívar y Cartas a AnAndre, así como su próxima publicación, la novela Luces en la Oscuridad. En Escritura entre las nubes ha visto la luz su última obra El inspector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario