jueves, 16 de junio de 2016

SR. BERMÚDEZ, COALICIÓN CANARIA, ¿LES APORTA ALGO ESTOS DESATINOS?


SR. BERMÚDEZ, COALICIÓN CANARIA, ¿LES APORTA ALGO ESTOS DESATINOS?
Cándido Quintana
 Escribe un compañero en Facebook, “El candidato Bermúdez lleva mucho tiempo bordeando la prevaricación. El informe firmado por Verónica Patricia Rodríguez, hija del veterano dirigente de Coalición Canaria Pedro Rodríguez Zaragoza al que se ha agarrado como garrapatas el alcalde Bermúdez y su grupo de gobierno para no cumplir la sentencia de derribo, lejos de cumplir con el objetivo de programar el derribo del mamotreto, reinterpreta la sentencia (cosa juzgada). Está reinterpretación de una sentencia ha sido uno de los delitos por los que se ha imputado y/o condenado a los corruptos que han participado en el "Caso Arona". Demandamos a la jueza del Juzgado Número 5 que actúe de unas vez y haga que se ejecute la sentencia”, tras lo que Bermúdez dijo en el Foro SER Canarias, http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/06/bermudez-no-se-puede-tratar-procedimiento-penal-asuntos-procedimientos-administrativos/
 Cierto, el alcalde Bermúdez está actuando de forma MUY PELIGROSA, y esto alguien debe PARARLO y le toca a la JUSTICIA hacerlo. De cualquier manera ese argumento con el que AMENAZA, que si derriban el MAMOTRETO habrá que construir otro aparcamiento porque el PGO así lo indica, es una ironía que no se sostiene, no solo porque se refiera a un equipamiento sin determinar, sino también porque en Las Teresitas "sobran" aparcamientos, si realmente ellos quieren. En el Infobox y tras las antigua Batería Militar, etc., hay espacios libres suficientes, pero esto les dejaría sin argumentos, y...
 Si de verdad van a hacer realidad lo que han repetido, que el Tranvía llegará hasta Las Teresitas, seguro que él sabe, que ellos saben de sobra, me refiero al equipo de gobierno, que muchas familias no cogerán sus coches para irse a dar un baño allí, y sobre esto ya tienen bastante experiencia con otras líneas. Sobrarán entonces aparcamientos de largo y, por supuesto, no se justificará ningún PELOTAZO tipo mamatreto, para aliviar la situación. O sea, no nos venda humo sr. Bermúdez, sea más transparente y trabaje por el Interés General, a Las Teresitas le sobran aparcamientos pero le falta más espacio de playa, ¡ni se le ocurra ocuparla con más mamotretos, como indebidamente viene haciendo con el que tiene que DERRIBAR por Sentencia Judicial firme!
 Pero lo de Coalición Canaria, con los pactos interesados por mantenerse en el poder del PSOE y del PP, ¡no tiene remedio! Y da la sensación de que José Manuel Bermúdez ha sido incluido como número dos en la lista a las próximas generales, como si este hombre les fuera a aportar algo positivo, ¿no será al contrario? Coalición Canaria, un partido de la tierra cada vez más alejado del Pueblo llano por cercanía al sector empresarial, necesita de una mayoría que nunca le podrá dar, por minoría, este sector, que actúa, cada vez con mayor frecuencia, sólo por intereses particulares. ¿Han evaluado esto sus asesores?
 Y estas lamentables formas no se quedan sólo en el mamotreto, hay una ristra casi interminable de casos detrás, además del de Arona que comenta mi compañero por similitud con esta ILEGAL edificación y toda la deleznable parafernalia del equipo de gobierno que hay detrás de ella. Ahí está el lesivo proyecto de nueva Ley del suelo para Canarias, con una rotunda oposición del Pueblo, y muchas otras actuaciones a su vera claramente ofensivas con la tan necesaria sostenibilidad que este Mundo, prácticamente agotado, nos viene reclamando. Con un pequeño repaso basta para no extenderme demasiado, es como aquello -de oca en oca y tiro porque me toca-, y el culpable no es el Pueblo, como siempre tratan de hacer ver, ni los del no a todo, ¡son ellos!
 Vean si no el “estúpido” puerto de Granadilla y el maltratador Catálogo de Especies Protegidas que se sacaron de la manga, con los socialistas dando la lamentable imagen de siempre. Los mismos en un nuevo intento de joder uno de los pocos Entornos Naturales de Costa que nos quedan en Tenerife, la -sin igual- Playa de La Tejita, con ese hotel privatizador y gravemente impactante que tratan de imponernos a la fuerza. Los dañinos y especuladores PGO´s, que pretenden dejar en manos de los Ayuntamientos, algunos “muy peligrosos”. Carreteras innecesarias y altamente devastadoras, que no solucionan nada. Puertos deportivos privados, que sólo persiguen “negocietes” y eso, privatizar el cada vez más escaso litoral público que nos queda. Y mucho más, pero valga como ejemplo resumen una actuación altamente agresiva con el Entorno Natural, que ya ha despilfarrado ingentes cantidades de dinero público que no procedían, Montaña Tindaya en Fuerteventura.
 Por todo ello se han creado, y se continúan creando, multitud de Plataformas Ciudadanas, para frenar tanta barbarie político-empresarial. Y yo les pregunto, ¿con estos lamentables procederes y sin atajar la corrupción que emana sin parar desde dichos sectores, sr. Bermúdez, sres. de Coalición Canaria, sres. del Partido Socialista Obrero Español, sres. del Partido Popular, creen ustedes de verdad que van a tener continuidad política exitosa en las Islas Canarias? Simplemente decirles que espero y deseo que no, ¡que ya está bien!
 © Cándido Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario