martes, 14 de junio de 2016

PRESENTACION DEL LIBRO DE MICRORRELATOS "EL DIABLO SE ESCONDE EN LOS DETALLES"

PRESENTACION DEL LIBRO DE MICRORRELATOS
"EL DIABLO SE ESCONDE EN LOS DETALLES"

DE YURENA GONZÁLEZ
EL VOLUMEN SE PRESENTA EL PRÓXIMO VIERNES, 17 DE JUNIO, EN EL ATENEO DE LA LAGUNA

Escritura entre las nubes ha lanzado El diablo se esconde en los detalles, el primer libro en solitario de la escritora de microrrelatos Yurena González Herrera. Este volumen, poblado de juegos con el lenguaje y de guiños y complicidades con los lectores, se presenta el próximo viernes, 17 de junio, a las 19:30 horas, en el Ateneo de La Laguna, en Tenerife. El acto será dirigido por Darío Hernández y contará con la colaboración de Izaskun Legarza Negrín, de la Librería de Mujeres de Canarias.

El diablo se esconde en los detalles apunta, en palabras de Daniel Bernal Suárez, «tanto a una exploración de los múltiples mecanismos en los que la maldad se manifiesta (crueldad, tortura, asesinato, odio, rechazo, vejación), como a un desvelamiento de los distintos roles que cada sujeto asume en la sociedad. En ese entramado que podríamos imaginar momentáneamente como un pequeño teatro, el mundo, cada personaje juega un papel distinto en función de las circunstancias».

Tal y como explica Yurena González Herrera en la contraportada del volumen: «El mar de bondad y paz que conforma la vida cotidiana se rompe en esta obra por el hacha de ese mal que se esconde en los detalles, en esos huecos de la realidad donde nadie mira nunca. Si lo hiciéramos encontraríamos a los monstruos imaginarios que, aún lejanos, a veces nos devuelven la mirada en el espejo, o nos observan desde el otro lado de la calle. Tal vez descubramos esos monstruos en la hoja en blanco, esperando su turno para salir a la luz».

Trayectoria


Yurena González Herrera (Santa Cruz de Tenerife, 1980) es historiadora, investigadora, bibliotecaria y escritora. Coorganiza desde 2012 los Encuentros de Escritoras de Microrrelatos en la Librería de Mujeres de Canarias. Ha publicado en obras colectivas de minificción como Fricciones (2007), Señales mínimas (2012) y la trilogía de minitextos Somos Solidarios (2013). Textos suyos han aparecido en revistas digitales como Revista Cinosargo (Chile), Revista de Ficción Breve Plesiosaurio (Perú), Cita en las Diagonales (Argentina), El vagón de las artes, Scribere (España) y Nexo (Canarias). Participó en el I Encuentro de Joven Crítica Canaria (2015), cuya ponencia publicó la Revista del Ateneo de La Laguna; y en el I Simposio Canario de Minificción (2015) organizado por la Universidad de La Laguna. Figura en la Antología Mundial de Minificción. En Escritura entre las nubes ha visto la luz su primer libro en solitario: El diablo se esconde en los detalles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario