martes, 14 de agosto de 2012

SE ACABO EL CIRCO OLIMPICO... LLENO DE TRAMPAS Y MERCENARIOS


SE ACABO EL CIRCO OLIMPICO... LLENO DE TRAMPAS Y MERCENARIOS


Por Anghel Morales

Lo de las olimpiadas ha degenerado tanto que ya apesta, da mal olor y por mas colorido que se le quiera dar, por mas ídolos nos quieran presentar, por mas leyendas y superman o superwoman, la verdad es que todo lo santifica el dinero. A los deportistas se les compran, se les utiliza de mala manera, porque por encima de su gloria están los intereses políticos de los países a los que representan.


Desde el inicio de las olimpiadas modernas, ya las cosas se hicieron con esta intención, aunque también es cierto que antes los deportistas eran amateur y ahora todo se mueve por dinero, las marcas deportivas que patrocinan a sus deportistas, los visten o los desvisten, también tienen mucho que decir en los resultados. Ver como pises como España eran capaces de pagar 94.000 euros por medalla de oro, mientras países como Alemania economicamente mas desahogados no pagaban nada, creo cierto desconcierto en la Villa Olímpica, sobre todo después de que la prensa alemana abordaran con esta pregunta a las autoridades deportivas españolas, pero esto no es de extrañar, España es siempre el país que mas paga en las competiciones deportivas internacionales.
Sorprende también que, los atletas participantes son utilizados miserablemente por sus países, aunque después se les tiré como al papel higiénico. Los atletas negros americanos  humillaron en su momento a la fascista Alemania, sobre todo a su líder, pero cuando regresaron a Estados Unidos se encontraron que seguían siendo unos negros de mierda, que tenían que ir a los cines de los negros, a las guaguas de los negros y a las iglesias de los negros. ¡Puta miseria! esto ocurría en el país de la libertad y de la democracia. Pero no solo ocurrió esto en la época del fascismo alemana, sino que todavía en los años 70, los deportistas negros americanos eran tratados como agua sucia en su propio, como ejemplo citemos a Cassius Clay, que regresó con su medalla de oro y fue humillado y puteado como tantos otros deportistas negros, lo de Clay fue aun peor, porque se negó a ir a la guerra del Vietnam y fue encarcelado y desposeído de su título de campeón del mundo. Ya casi finalizada la década -en el 68- aquellos negros que ganaron medallas en las Olimpìadas de México y que para reivindicar la discriminación en la que vivían en su país alzaron el puño con un guante negro -PODER NEGRO- fueron represaliados a su regreso y unos 17 de ellos murieron en extrañas circunstancias, nunca se aclaro su muerte y el gobierno de Estados Unidos tampoco se preocupo mucho por ello, aunque es de tontos no imaginarse lo que ocurrió.
En plana Guerra Fría, la lucha de los países comunistas con los capitalistas fue a muerte y ocurrieron muchas cosas sucias, donde casi siempre salían perdiendo los países del Este, como la República Democrática Alemana, donde muchos de sus atletas fueron sancionados por dopaje y expulsados del paraíso del olimpo, lo malo es que cuando los sospechosos de dopaje eran atletas del mundo capitalista las cosas no se medían por el mismo rasero. Los atletas de Estados Unidos siempre han tenido derecho de pernada para este tipo de cosas. Al final, se le hizo boicot a las olimpiadas de Moscú por parte de Estados Unidos y sus satélites y luego la Unión Soviética hizo lo mismo con las olimpiadas de Los Ángeles.
En este circo deportivo se nos quieren vender los valores patrios de los participantes, pero todo es pecata minuta, porque se trata todo de una puñetera mierda, cada vez son mas los deportistas que compiten con el país que mas les paga, vimos por ejemplo a una chica cubana que ya ha competido en tres olimpiadas con tres países diferentes, yo creo que no debe valer todo con tal de sacar unas pocas medallas mas o menos. En España, unas cuantas decenas de deportistas no habían nacido en el país, pero mientras corran o jueguen serán tratados como privilegiados, cuando caigan en desgracia se les quitara loa ayuda medica o se les condenara a la indigencia. Pero no es solo España, los afro americanos, los afro europeos, ya pululan por todos los países del mundo, ya el lugar de nacimiento no cuenta para nada, sino quien paga mejor, ingleses, franceses y demás especies del viejo continente llenan sus equipos de gente venida de sus colonias, creo que sería mejor acabar con tanta hipocresía y quitar las banderas, los imperios o por lo menos no vender estos triunfos como glorias de la patria, porque todo suenan a auténtica farsa.
Después vienen los tongos, las componendas de partidos, el dejarse ganar para evitar que te toque alguien mas peligroso, la verdad que todo esto ensucia el deporte y hace que pierda su nobleza, mientras China mandaba a casa a dos de sus atletas por dejarse ganar para evitar determinados cruces, nos encontramos como otros países practicaron este tipo de cosas sin ningún rubor y encima querer poner una venda al mundo. Todo el mundo sabía que España se iba a dejar ganar por Brasil, para evitar a USA hasta la final y efectivamente España perdió con Brasil, nos pretenden hacer creer que España hizo todo lo que pudo, pero este cuento nadie se lo cree. España es infinitamente superior a Brasil y el único partido que tenía la obligación de ganar era este, primero que nada para acabar con las suspicacias y demostrar al mundo su honradez, pero España no cumplió, España se prestó al tongo, que nadie me cuente eses histórico partido con USA en la final, porque España perdió toda credibilidad desde el momento que perdió con Brasil, que nadie quiera vendernos motos, la mujer del general no solo tiene que ser honrada sino aparentarlo.
En fin, que ya se acabó el circo deportivo, donde atletas eligen por dinero el país por el que participan, pero en definitiva lo honrado sería que subiera la bandera pirata en lo alto de cada podio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario